Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Tablets: Incrementar el valor del negocio desde la tecnología móvil

tablets1Aunque las PC continúan siendo los equipos preferidos para el procesamiento de palabras y hojas de cálculo, el uso de tablets está incrementando en las industrias debido a la velocidad y movilidad que permiten los equipos.

Desde tendencias como BYOD (Trae tu propio dispositivo, por sus siglas en inglés) hasta el incremento de ventas en línea, los dispositivos móviles han demostrado ser un foco de atención de la industria.

De acuerdo con KPCB, entre el 2010 y el 2015, el uso de internet en dispositivos móviles incrementó en 600% y la adopción de móviles hasta 80% para el 2016. Esto ha conllevado que las empresas diversifiquen sus aplicaciones y formas de conectarse con sus consumidores, empleados y socios.

“Las empresas necesitan tecnología móvil, necesitan aplicaciones móviles en todos los niveles. Desde el CEO o VP que necesita que les brinden analítica sobre sus operaciones como datos en tiempo real para tomar decisiones, hasta el vendedor que puede solicitar, entregar y despachar desde cualquier lugar”, explica Amikam Yalovetzky, Director de Ventas Corporativas para Mediatek en Latinoamérica. “En este momento es normal ver camareros, vendedores e inclusive aeromozas tomando órdenes por medio de tablets”, añadió.

De acuerdo con el Gartner Hype Cycle Special Report, los dispositivos móviles se están convirtiendo rápidamente en un vehículo primario de las aplicaciones móviles debido a que permite a las organizaciones alcanzar a una mayor cantidad de usuarios en más situaciones, con lo que se incrementan las oportunidades.

Según otro estudio, las tablets están siendo utilizadas en retal principalmente para recibir y rastrear pedidos (35%), revisar perfiles de clientes (32%) y concretar ventas (35%).

Mejorar procesos depende del dispositivo

“Lo más importante de una Tablet es que ya no es un dispositivo únicamente de consumo de información si no también permite mejorar un proceso que antes tardaba más o requería más recursos. Un restaurante puede atender más rápido, un equipo de fábrica puede visualizar el procedimiento, recursos e inventario más rápido y un administrador puede ver la situación general en un menor margen de tiempo y desde cualquier lugar”, explica Yalovetzky.

Tendencias adicionales son los asistentes de voz que cada vez son introducidos en diferentes dispositivos. Las tabletas no son la excepción, también podremos interactuar con ellas de modo más rápido y eficiente utilizando nuestra voz. MediaTek es un pionero en el tema desarrollando soluciones robustas y algoritmos para incluir esta facilidad que requiere reconocimiento de voz y procesamiento.

A la hora de adoptar una tecnología, es necesario revisar cuáles serán las necesidades y así determinar el equipo necesario para cada acción. Por ejemplo, aquellos que requieran movilidad y conexión fuera de las oficinas deberían buscar dispositivos con conectividad 3G o LTE.

“En MediaTek hemos sido pioneros en crear opciones de chipsets, desde el Hexa-Core que permite la reproducción en 4K para industrias que requieren una mejor visualización de videos, productos o streaming como los costo-eficientes que permiten adquirir más dispositivos como para brindar a una flotilla o a camareros”, explica Yalovetzky

Para ser eficientes en la industria, MediaTek ha incorporado tecnologías como Pump Express4.0 para asegurar que los equipos puedan cargarse rápidamente y CorePilot que permite balancear las cargas entre procesadores de alta eficiencia y alto poder.

“Las industrias ya están utilizando este tipo de tecnología móvil para mejorar sus procesos, eso les da un diferenciador sobre su competencia y les permite ser más eficientes, reducir costos y mejorar su servicio,” concluye Yalovetzky.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...