Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán y Nicaragua suscriben Memorándum de cooperación

El canciller Denis Moncada y el embajador de Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu.

El canciller Denis Moncada y el embajador de Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu.

El 6 de octubre del presente año, el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu y el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, efectuaron la firma de un Memorándum de Entendimiento para el Fortalecimiento de las Relaciones de Amistad y Cooperación para el periodo 2017-2021.

El embajador destacó que esta fue la tercera vez que se firmó el memorándum de cooperación entre ambos países a partir del 2007, por medio del cual se estarán implementando varios programas como el mantenimiento y reparación de Centros Escolares, Hospitales y Centros de Salud, así como el bono productivo alimentario, la merienda escolar y la elaboración de uniformes para la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua, entre otros.

“La Embajada de Taiwán se complace en colaborar con la Cancillería de Nicaragua, para promover los proyectos prioritarios del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, que redundan en beneficio y bienestar de las familias nicaragüenses y profundizan aún más la amistad entre nuestros países”, sostuvo el embajador.

Por su parte, el canciller Moncada señaló que la firma del Memorándum viene a reforzar y fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre ambas naciones para el periodo 2017-2021, el cual contempla una concesión de asistencia financiera por 50 millones de dólares, dirigidos a priorizar los principales proyectos del gobierno.

Moncada expresó que a Taiwán y Nicaragua los une la amistad, la cooperación recíproca y el derecho de los pueblos a existir con dignidad nacional, por lo cual reiteró el firme apoyo del Gobierno de Nicaragua a las aspiraciones genuinas de Taiwán, de poder participar en las distintas organizaciones internacionales.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...