Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Japón construirá cuatro puentes en Nicaragua

El puente de Santa Fe es uno de los puentes construidos con apoyo de Japón.

Santa Fe es uno de los puentes construidos con apoyo de Japón.

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Kazuhiko Koshikawa, firmará un acuerdo con el gobierno de Nicaragua que permitirá la construcción de cuatro puentes que están en estado de deterioro o a punto de derrumbarse.

El anuncio lo hizo el lunes el vicepresidente ejecutivo senior de JICA, Kazuhiko Koshikawa, quien señaló que en el proyecto se utilizarán tecnologías japonesas. Los puentes están ubicados sobre la carretera nacional que une la Región Caribe norte con Managua.

“Es un placer para nosotros a través de este proyecto poder compartir con Nicaragua, un país vulnerable a los desastres naturales, los conocimientos y las tecnologías que Japón ha acumulado a raíz de las experiencias adquiridas en los numerosos terremotos”, agregó.

Koshikawa recordó, según Efe, que la JICA apoyó en el área de desarrollo de la infraestructura, la construcción de 24 puentes en el país centroamericano.

El dirigente también destacó “las buenas relaciones diplomáticas y económicas” entre ambos países y afirmó que desde la JICA esperan “continuar desarrollando actividades como socio de desarrollo de Nicaragua para contribuir a la resolución de los problemas comunes que enfrentan ambos países”.

Añadió que “estamos comprometidos a seguir contribuyendo al desarrollo futuro de ambos países con todas nuestras fuerzas, respetando los fuertes sentimientos de desarrollar el país con amor a la patria que los nicaragüenses aprecian”.

El vicepresidente de JICA llegará a Nicaragua durante el día para una visita oficial de tres días.

En mayo pasado, el Gobierno de Nicaragua entregó a la JICA la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío.

En 25 años, el Gobierno de Japón ha brindado a Nicaragua cerca de 1.000 millones de dólares en cooperación.

También ha enviado a 600 voluntarios japoneses a Nicaragua para colaborar con programas estatales, según el organismo asiático.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...