Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Corea del Sur apoyará a países afectados por sismos y huracanes

Irma* Entre ellos Nicaragua, que recibirá 100 mil dólares por daños ocasionados por el huracán Irma

Corea del Sur proporcionará asistencia humanitaria por valor de 550 mil dólares a los países caribeños azotados por devastadores huracanes, mientras que México recibirá 50 mil dólares para apoyar sus esfuerzos de restauración, informaron fuentes oficiales.

La asistencia será ofrecida a Cuba, la República Dominicana, Nicaragua y Antigua y Barbuda, que sufrieron huracanes, como el Irma, que provocaron una gran cantidad de víctimas mortales y daños materiales, según informó este lunes la Cancillería citada por Notimex.

Del total, Cuba recibirá ayuda por valor de 300 mil dólares y la República Dominicana y Nicaragua obtendrán 100 mil dólares, respectivamente. El resto será destinado a Antigua y Barbuda.

En tanto, donará 50 mil dólares a la Ciudad de México afectada por los sismos del 7 y 19 de septiembre para apoyar sus esfuerzos de restauración.

El alcalde de Seúl, Park Won-soon, entregó el fondo de asistencia de emergencia y una carta de condolencias al embajador mexicano ante Seúl, Bruno Figueroa, durante su encuentro, celebrado este mismo día en la oficina de Park.

Los sismos que azotaron la Ciudad de México el mes pasado dejaron más de 360 muertos y 800 heridos.

Aparte de dicha asistencia, la capital surcoreana planea entregar a su homóloga mexicana una parte de las ganancias de la Feria de la Amistad de Seúl 2017, que tuvo lugar en septiembre.

Las dos capitales, que establecieron lazos de hermandad en 1992, mantienen intercambios en los sectores político y cultural.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...