Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Culmina segundo ciclo de Programa Cultura Peatonal Escolar

vías1Unos tres mil miembros de las comunidades educativas de escuelas ubicadas en Managua, Nagarote, Mateare y Cofradía fueron beneficiados con el programa Cultura Peatonal Escolar, que promueve Holcim Nicaragua con el objetivo de capacitar a niños y niñas en temas de seguridad vial y peatonal.

“Este es el segundo año consecutivo que Holcim desarrolla este programa. Inicialmente fueron incluidas cuatro escuelas, y en este nuevo ciclo se amplió a seis centros educativos: dos en la ciudad de Managua, dos en Nagarote, uno en Mateare y uno en Cofradía. Todos estos colegios se ubican en zonas con un alto tráfico vehicular”, explicó Henry Rathgeb, director ejecutivo de Holcim Nicaragua.

En esta ocasión el programa contó con la participación de 78 voluntarios de Holcim, quienes capacitaron a 385 niños y niñas en diferentes sesiones durante cinco meses. “Gracias al efecto multiplicador, hemos podido alcanzar a más de 3 mil personas de forma indirecta por la reproducción del conocimiento a sus otros compañeros de clases y sus familias”, resaltó Rathgeb.

El programa cuyo lema es “Seguridad vial escolar, compromiso de todos”, contó además con el apoyo de la Policía Nacional, cuyos agentes enseñaron a los estudiantes a cruzarse las calles de manera segura. Los niños miembros de las brigadas escolares de seguridad vial también fueron parte activa del proyecto.

Como parte de este programa, Holcim también realizó señalizaciones viales verticales y horizontales en las escuelas y sus entornos; también tecnificó y equipó a las brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito. Además, dotó de material didáctico a los involucrados y amplió sus campañas de comunicación respecto a la seguridad peatonal, entre otras acciones.

“Holcim continuará con este programa, ya que es de mucha utilidad y valor para todos los niños y niñas beneficiados. Agradecemos el acompañamiento de la Policía Nacional y el apoyo de los padres de familia que autorizaron que sus hijos fueran parte”, comentó Rathgeb.

El cierre del segundo ciclo del Programa Cultura Peatonal Escolar se realizó en la Escuela Gabriela Mistral, de Managua, y contó con la presencia de los estudiantes beneficiados, las autoridades del centro y los padres de familia.

Los centros beneficiados en este segundo ciclo fueron: Escuelas Gabriela Mistral y Centroamérica Unida, ambas ubicadas en la ciudad de Managua, Escuela NicaPhoto en Nagarote, Escuela Cristiana El Olivo en Veracruz, Escuela Gabriela Mistral en Mateare y José Dolores, en Los Brasiles.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...