Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Tecnología y la evolución de la educación

emcEn los últimos años el desarrollo de la alfabetización digital ha impulsado la amplia introducción de investigación entre los estudiantes de diferentes grados académicos. La educación global se ha venido combinando con las nuevas tendencias tecnológicas para mejorar el ambiente de aprendizaje en los centros de educación.

Hoy en día los conocimientos básicos de las ciencias de la computación son indispensables. La alta accesibilidad a internet ha impulsado el aprendizaje individual, dejando atrás los tiempos en los cuales los estudiantes únicamente se quedaban con la información de los profesores y los libros de las bibliotecas y ha iniciado una revolución en la cual el conocimiento surge de variadas fuentes y se actualiza constantemente.

Los estudiantes de hoy en día pueden adaptar su experiencia de aprendizaje a la mejor forma de absorber nueva información y tienen la oportunidad de acceder a una amplia gama de recursos educativos para mantenerse actualizados. Es por ello que la existencia de equipos que respondan a esta necesidad es indispensable para aprovechar al máximo la productividad y creatividad de las futuras generaciones.

¿Qué es la gamificación y porque es útil para el salón de clases?

La gamificación es un tipo de aprendizaje que incluye los juegos en el ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados. Es usualmente empleada para absorber algunos conocimientos, mejorar habilidades, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.

El modelo de juego realmente funciona porque consigue motivar a los alumnos, desarrollando un mayor compromiso en ellos e incentivando el ánimo de superación.

LG entiende la importancia de un ambiente de aprendizaje eficaz. Con sus sistemas HVAC, la compañía tiene como objetivo crear el clima adecuado para la educación mediante la reducción de las distracciones. La atención aumenta y también la motivación para los profesores y estudiantes por igual.

La educación se ha beneficiado de la introducción de herramientas que alimentan el interés del aprendizaje permanente, desarrollando la cualidad de ser autodidacta, permitiendo el acceso a una gran cantidad de información y cursos gratuitos en línea.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...