Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Inversión millonaria en inteligencia artificial

Inteligencia artificialEl Ministerio de Ciencia y Tecnología (MOST, siglas en inglés) de la República de China informó el 24 de octubre que invertirá un total de 133 millones de dólares estadounidenses durante los próximos cuatro años a fin de capacitar personal con talento para el desarrollo de tecnología de inteligencia artificial (IA) en Taiwán.

Lu Liang-hung, director del Centro Nacional de Implementación de Chips del Laboratorio Nacional de Investigaciones Aplicadas (NCIC, siglas en inglés), subordinado al MOST, explicó que el plan comenzará en 2018 e involucrará la inversión anual de unos 33 millones de dólares estadounidenses durante cuatro años.

El programa de desarrollo de recursos humanos talentosos tiene como objetivo capacitar a unos dos mil expertos en IA por año para trabajar en el sector privado, mejorando así el futuro de la tecnología en este campo en Taiwán, señaló Lu.

Lu mencionó que la tecnología de IA ya se ha aplicado a una amplia gama de industrias; como por ejemplo, los vehículos autónomos y el software de reconocimiento facial y de voz. Como tal, es una tendencia irreversible en el desarrollo industrial en todo el mundo, afirmó Lu.

“Somos conscientes de que sin los expertos en inteligencia artificial, será difícil para la industria de IA crecer en Taiwán”, advirtió el funcionario. Según Lu, “el desarrollo en este campo se considera el futuro de la industria local y se espera que el programa de desarrollo de talentos ayude a mejorarla”.

Lu aseveró que Taiwán no puede quedarse atrás con respecto a otros países en el desarrollo de la IA, dado que tendría que luchar por ponerse al día en la capacitación de personas con talento.

Por otro lado, según Lu, el centro ayudará a la industria local en el desarrollo de tecnología y equipos relacionados con la IA, como parte del programa.

En una noticia relacionada, el ministro de Ciencia y Tecnología, Chen Liang-gee, fue testigo de la firma de una carta de intención el mismo 24 de los corrientes entre Aart J. de Geus, presidente y codirector ejecutivo del líder en desarrollo de software para el diseño de circuitos integrados Synopsys Inc., con sede en Estados Unidos; y Wang Yeong-her, presidente del Laboratorio Nacional de Investigaciones Aplicadas (NARLabs, siglas en inglés), subordinado al MOST, para la futura cooperación entre la República de China y la empresa estadounidense en el desarrollo de IA.

Según el acuerdo, Synopsys invertirá cinco millones de dólares estadounidenses a fin de ayudar a Taiwán a desarrollar la tecnología de IA. Dicha inversión incluirá la donación de una plataforma de certificación de IA para el personal de investigación local, incluyendo estudiantes, con el propósito de acelerar la innovación. Synopsys también ayudará a Taiwán a crear una plataforma de diseño de chips estandarizados y a promover el desarrollo de software inteligente. Asimismo, donará las herramientas necesarias para el diseño de chips al MOST.

Según el MOST, el NCIC ha colaborado con Synopsys durante años y este reciente acuerdo promoverá vínculos aún más estrechos entre las dos partes.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...