Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Empresas ticas en Nicaragua resaltan mejora en clima de negocios

dos pinosMarvin Barquero*

Compañías costarricenses con operaciones en Nicaragua afirmaron que las atrae una mejora en el clima de negocios, así como un notable crecimiento en el desarrollo local, el cual se refleja en obras como edificios de apartamentos y oficinas y centros comerciales.

Las empresas Dos Pinos, Productos de Concreto (PC) e Itecna coincidieron, por separado, en que el mercado nicaragüense se está convirtiendo en un destino muy atractivo para los inversionistas costarricenses, mientras que Centro Internacional de Inversiones (CII) tienen consultas en trámite pero no respondieron.

Todas ellas, junto con tiendas Universal, figuran en la lista de empresas costarricenses que han abierto operaciones en el país vecino.

Jorge Chaverry, gerente general de Itecna, considera que el Gobierno, los empresarios y los nicaragüenses en general, pretenden llevar al país y a la capital Managua a niveles de desarrollo semejantes a los de otras ciudades de la región, por lo que se presentan grandes oportunidades de negocios.

Ingeniería y tecnología Aplicada, S.A. (Itecna), es una compañía de tecnología, productos y servicios para el uso eficiente de la energía que luego de tres años de presencia en Nicaragua abrió hace pocos días una oficina para tener presencia física allá.

* La Nación.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...