Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

1,5 millones de niños amenazados por invierno en Oriente Medio

fríooriente* Si la temperatura ambiente es muy baja, la corporal desciende bruscamente: una caída de sólo 2 °C puede entorpecer el habla y el afectado comienza a amodorrarse. Si la temperatura desciende aún más, el afectado puede perder la consciencia e incluso morir. UNICEF necesita 60 millones de dólares para adquirir suministros y entregar ayuda en efectivo que pueda salvar sus vidas durante el invierno.

Ammán.- La llegada del invierno es la última amenaza a la que se enfrentan los niños afectados por la crisis en Oriente Medio. UNICEF está trabajando para proporcionar ropa de abrigo, suministros de invierno y mantas antes de que llegue el frío, mientras hace frente a un déficit de fondos de 60 millones de dólares (más de 50 millones de euros) que podrían dejar a 1,5 millones de niños expuestos al frío.

Las bajas temperaturas, tormentas y fuertes nevadas son las principales dificultades que afrontarán las familias afectadas por el conflicto, y que ya están luchando por sobrevivir con lo mínimo en Irak, Siria, Palestina y países vecinos de acogida de refugiados. Muchos han sido desplazados por la violencia y viven en campamentos o refugios improvisados, con poca protección contra el frío.

Los recursos de las familias están totalmente agotados después de años de conflicto, desplazamiento y desempleo, con lo que la compra de ropa de abrigo y combustible para calefacción es inaccesible. Si las escuelas no se mantienen a buena temperatura, se espera que las tasas de abandono escolar aumenten.

“Sin ayuda, el frío podría ser otro golpe duro para los niños vulnerables de la región, que ya han pasado tantas cosas”, afirmó Geert Cappelaere, director regional de UNICEF para Oriente Medio y Norte de África. “La salud de los niños está debilitada por la desnutrición, la pobre atención sanitaria y los desplazamientos. La hipotermia y las infecciones respiratorias son una seria amenaza, si se dejan sin tratar los niños morirán”.

Antes del invierno, el objetivo de UNICEF es proporcionar:
• Kits con ropa de abrigo para más de 800.000 niños en la región, incluyendo las familias que han sido desplazadas recientemente por los enfrentamientos.
• Asistencia en dinero efectivo para las familias de más de 320.000 niños en situación de vulnerabilidad.
• Calefacción en los espacios amigos de la infancia y las escuelas para 105.000 niños.
• Mantas térmicas para cerca de 240.000 niños.

Hasta la fecha, UNICEF ha recibido menos del 20% de los 73 millones de dólares (más de 60 millones de euros) que se necesitan para cubrir las necesidades de invierno de los niños más vulnerables afectados por la crisis de la región.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...