Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán entrega valiosa donación al Minsa

minsadonaEste 3 de noviembre del presente año, en el Complejo Concepción Palacios del Ministerio de Salud, el Embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu entregó al secretario general del Ministerio de Salud, Dr. Carlos Sáenz, un fondo de US$ 1,680,000.00 (Un millón seiscientos ochenta mil dólares) para la ejecución del proyecto “Abastecimiento de Medicamentos para la Atención de las Personas con Padecimientos Crónicos en Establecimientos de Salud a Nivel Nacional”, en el marco del memorándum de cooperación 2017-2021 firmado recientemente por ambas naciones.

Dicho fondo está destinado a garantizar la adquisición y disponibilidad de insumos médicos prioritarios de alto consumo para la atención de personas con enfermedades crónicas como diabetes, enfermedad renal crónica, hipertensión y salud mental, entre otras, a través de la red de suministros de los establecimientos de salud públicos del MINSA, donde la población recibe atención gratuita, de calidad y la entrega oportuna de medicamentos.

Durante la realización del acto, el embajador Wu recalcó que el sector salud constituye uno de los pilares esenciales en la consecución del desarrollo económico social de todo país. En este sentido, Taiwán se identifica con la noble tarea que viene realizando el gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Rosario Murillo, al velar por el cumplimiento de la restitución de derechos de la salud para todos los y las nicaragüenses, garantizando un sistema de salud eficiente.

Por su parte, el Dr. Carlos Sáenz destacó la solidaridad de Taiwán, que durante el periodo 2012-2016 contribuyó con 3.4 millones de dólares a fin de comprar insumos médicos para el área neonatal, de obstetricia y para combatir epidemias. También manifestó que con la implementación de este proyecto se logrará mejorar el acceso y abastecimiento continuo de medicamentos, a través de las redes de salud en todo el país que ayudarán a disminuir complicaciones y muertes en las poblaciones protagonistas. Asimismo, reiteró el agradecimiento al gobierno y pueblo de Taiwán, porque siempre ha sido muy generoso con el pueblo nicaragüense.

Una vez más, el gobierno de Taiwán reitera su disposición y compromiso de seguir trabajando hombro con hombro con el gobierno y hermano pueblo nicaragüense en el campo de la salud.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...