Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Revisión del TLC Nicaragua-Taiwán garantiza mayores beneficios para ambas partes

tlcEl 2 de noviembre concluyó en Taipéi la II Reunión de la Comisión de Libre Comercio del TLC entre Nicaragua y Taiwán, con la firma de un acuerdo que garantiza la ampliación de los beneficios que gozan ambos países desde que entró en vigor el TLC hace 10 años.

Durante el encuentro oficial, Taiwán acordó aumentar en casi el doble las cuotas de importación dentro del contingente de azúcar de Nicaragua pasando de 32,000 toneladas a 60,000 toneladas anuales, las cuales corresponden a 25,000 toneladas de azúcar refinada y 35,000 toneladas de azúcar cruda. Así mismo, eliminará el arancel de 3 partidas de subproductos de carne bovina de Nicaragua con alta demanda en Taiwán.

Por su parte, Nicaragua acordó bajar a cero el arancel a los productos: etiquetas de papel impresas, zapatos de plásticos o caucho y muebles metálicos provenientes de Taiwán. Ambas partes acordaron ampliar la cooperación en los sectores agroindustria y propiedad intelectual, y manifestaron encontrarse satisfechas con los nuevos acuerdos alcanzados, que vendrán a vigorizar las sustanciales relaciones comerciales de cooperación y amistad que gozan ambos países.

Conforme la estadística de la Aduana de Taiwán, de enero a septiembre de 2017 el comercio bilateral entre ambos países alcanzó US$111 millones, lo que representa un aumento del 39% respecto al mismo período del año pasado. Para Nicaragua, el TLC con Taiwán es uno de los acuerdos más provechosos y así lo confirma el informe de enero a agosto de este año del Banco Central de Nicaragua, que coloca a Taiwán como el quinto destino a nivel mundial de los productos nicaragüenses.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...