Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Catorce explosiones del San Cristóbal

San Cristóbal 1Catorce explosiones con cenizas que alcanzaron a unas cinco comunidades, produjo este miércoles el volcán San Cristóbal, el más alto e imponente del país con sus 1,745 metros.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), informó que el coloso de Occidente incrementó su actividad a partir de la noche del martes y confirmó que el incremento de la amplitud sísmica en tiempo real (RSAM), que mide los movimientos físicos en el volcán, se elevó hasta las 550 unidades, cifra superior a los 10 RSAM del San Cristóbal en un día de actividad normal.

Las cenizas expulsadas por el volcán durante las erupciones de las últimas horas alcanzaron las poblaciones de Chinandega, El Naranjo, La Mora, Los Farallones y San Agustín, detalló el Sinapred.

Las autoridades no han emitido ningún tipo de alerta debido a que no consideran que exista un peligro inminente para los habitantes.

“En este momento, la emisión de gases y ceniza es moderada y no representa mayor peligro para la población”, resaltó el Sinapred, en el comunicado citado por Efe.

El volcán San Cristóbal se encuentra en el noroeste de Nicaragua y forma parte de la cadena volcánica del país, que a su vez está en el “cinturón de fuego” del Pacífico, la zona geológica más activa del mundo.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...