Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

CIJ acepta alegatos de Colombia contra Nicaragua

HayafronteraEn las últimas horas la Corte Internacional de Justicia (CIJ) dio a conocer que fueron aceptadas las dos contrademandas que Colombia había presentado contra Nicaragua, como respuesta a las violaciones de derechos soberanos y espacios marítimos en el mar Caribe de parte del país sudamericano.

Esta decisión se da en respuesta a las objeciones de Nicaragua a las contrademandas presentadas por Colombia.

Según el gobierno de Colombia, que se ha negado sistemáticamente a acatar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de 2012, al admitir estas dos contrademandas La Haya analizará las siguientes reclamaciones colombianas:

– Nicaragua ha violado los derechos de pesca artesanal de los habitantes del Archipiélago, en particular de la comunidad Raizal, para acceder y explotar sus bancos de pesca tradicionales.

– Nicaragua ha expedido un decreto contrario al derecho internacional relacionado con los puntos y líneas de base a partir de los cuales mide sus espacios marítimos en el Mar Caribe, buscando adjudicarse de forma unilateral áreas marinas en detrimento de Colombia.

De igual manera, la Corte aseguró que seguirá siendo como parte de la defensa de Colombia los asuntos sobre la protección del medio ambiente marino en la región del Mar Caribe, así como la importancia de preservar el hábitat de los habitantes del Archipiélago.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...