Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán contribuye con mejoramiento de red eléctrica de hospitales

La Dra. Sonia Castro y el embajador Jaime Chin-Mu Wu.

La Dra. Sonia Castro y el embajador Jaime Chin-Mu Wu.

El embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu, entregó el 17 de noviembre a la ministra de Salud, Dra. Sonia Castro, un fondo de US$ 700,000.00 (Setecientos mil dólares) para la ejecución del proyecto “Mejoramiento de Sistemas Eléctricos en Hospitales de Segundo Nivel de Atención en Nicaragua”, en el marco del “Programa de Mantenimiento y Reparación de Hospitales y Centros de Salud”.

Dicha aportación, que se realizó en el Complejo Conchita Palacios, se utilizará para mejorar las condiciones físicas de los sistemas eléctricos de los Hospitales Lenín Fonseca y Hospital Alemán Nicaragüense, con la instalación de generadores que garantizarán un suministro eléctrico ininterrumpido, asegurando así una atención de calidad en los servicios de diagnósticos especiales como tomografías de alta resolución, resonancias magnéticas, cirugías, atención pediátrica, obstetricia y ortopedia, que ambos hospitales brindan de forma gratuita a los pacientes nicaragüenses de todo el país.

Durante su intervención, el embajador Wu destacó que contribuir con aminorar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida se han convertido en objetivos universales necesarios para lograr el desarrollo de los pueblos. Por tanto, manifestó que garantizar la calidad de salud y hacer frente a las enfermedades y pandemias es un requerimiento fundamental en las políticas de salud que ha venido desarrollando e implementando el gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo. Asimismo reconoció los esfuerzos y logros que han conseguido en este sector.

Mientras tanto, la Dra. Castro afirmó que con este aporte el Centro de Alta Tecnología, ubicado en el Hospital Lenín Fonseca, funcionará sin interrupciones mediante la instalación de generadores eléctricos, y señaló que ambos hospitales recibirán mantenimiento de paneles eléctricos y redes primarias, lo cual garantizará la vida útil y el óptimo funcionamiento de los equipos donde se efectúan exámenes especiales, impactando directamente en una atención humana y con calidad para las familias nicaragüenses de todo el país.

Por último, agradeció en nombre del gobierno de Nicaragua la constante y permanente muestra de amor y solidaridad del gobierno y pueblo de Taiwán hacia el pueblo nicaragüense.

Con la entrega de esta donación, el embajador Wu reitera la solidaridad y compromiso del pueblo y gobierno de Taiwán hacia el pueblo nicaragüense.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...