Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán colabora con equipamiento del Hospital Carlos Roberto Huembes

HuembesTaiwán entregó a la Policía Nacional US$ 2,000,000 (Dos millones de dólares) para la ejecución del proyecto “Fortalecimiento de las Capacidades Diagnosticas del Hospital Carlos Roberto Huembes de la Policía Nacional”.

La entrega la hizo el embajador de Taiwán Jaime Chin-Mu Wu al comisionado general Francisco Díaz el 21 de noviembre con la presencia del ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta y la viceministra de Relaciones Exteriores Arlette Marenco.

Esta valiosa contribución tiene como finalidad la compra de equipos médicos de avanzada tecnología para optimizar la calidad de la atención y de los diagnósticos en áreas de Imagenología, Anestesia y Quirófanos, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Patología, Fisioterapia y Rehabilitación, así como Servicios de Hospitalización en general, beneficiando a los pacientes entre miembros de la Policía Nacional, del Ministerio de Gobernación y Asegurados del INSS que requieran de dichos servicios.

Díaz expresó el profundo agradecimiento en representación de la Jefatura Suprema y del Gobierno de Nicaragua, por el apoyo incondicional del gobierno y pueblo de Taiwán hacia el pueblo de Nicaragua, asegurando que está donación está destinada a incrementar las capacidades diagnósticas del Hospital Carlos Roberto Huembes, a través de la adquisición de Equipos Médicos Especializados, los que aumentarán significativamente los servicios que brinda este centro hospitalario.

Por su parte, el embajador Jaime Wu destacó que el sector salud es, sin duda, una de las áreas prioritarias del gobierno del presidente Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo, y en ello coinciden plenamente, ambos gobiernos.

Por tanto, el Gobierno de Taiwán se complace en apoyar este proyecto que garantizará la atención de calidad para todos los ciudadanos nicaragüenses a través de un moderno sistema de salud en cuanto a las capacidades diagnósticas; es un punto sustancial para poder satisfacer la creciente demanda de los pacientes.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...