Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua posee las mejores carreteras de Centroamérica

Carretera Nicaragua* Informe del Foro Económico Mundial posiciona a Nicaragua en el puesto número 54 en el planeta, muy arriba del resto de países de la región.

Byanka Narváez*

Según el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), Nicaragua ocupa uno de los puestos privilegiados al ser nombrado uno de los países con las mejores carreteras de América, dentro de los primeros siete puestos.

Según el apartado “De Quality of roads” a nivel mundial, Nicaragua ocupa el puesto número 54, muy arriba del resto de países de la región de Centroamericana. En el caso de posicionar al país solo en América, este se ubica en el puesto número siete con una calificación de 4,3 puntos, por encima de la del resto de países centroamericanos como El Salvador (4), Honduras (3,8), Guatemala (3,1) y Costa Rica (2,6).

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, destacó este importante reconocimiento por parte de la WEF. “Se dio a conocer que Nicaragua aparece como el país con las mejores carreteras de Centroamérica y que está ya como uno de los cinco mejores países de América Latina, esto ayuda no solo para fortalecer el turismo, sino también para nosotros por la importancia que tiene el tránsito de las mercancías”, añadió Aguerri.

Otro de los países de la región que fue bien calificado, fue Panamá, que en el apartado global ocupa el puesto número 49 de carreteras; mientras que dentro de América ocupa el puesto número cinco, con una puntuación de 4.4 en la calidad de las carreteras.

Uno de los países que aparece dentro de los últimos puestos es Costa Rica, mismo que está posicionado como el país 123 por la calidad de sus carreteras.

Hasta el momento, datos del Ministerio de Transporte e Infraestructura, mantienen que la red vial de Nicaragua alcanzó en 2016 un total de 24.335 kilómetros. De este total, 4.113 kilómetros son calles pavimentadas, otros 2.480 kilómetros están elaborados con asfalto; 1.436 utilizan adoquín y 198 kilómetros están hechos de concreto hidráulico.

* Revista Construir.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...