Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Madres nicas recorrerán cuatro mil kilómetros en México

humanosRicardo Balderas | cronicajalisco.com

La caravana de familiares de migrantes desaparecidos en América llegará a Guadalajara. Serán cuatro mil kilómetros los que recorrerán las madres centroamericanas que integran la décimo tercera “Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos 2017”, a realizarse del 1 al 18 de diciembre.

Esta caminata es organizada por el Movimiento Migrante Mesoamericano con la colaboración de múltiples organizaciones sociales mexicanas y centroamericanas, además de activistas y defensores de derechos humanos.

PEREGRINAR EN MÉXICO

El largo peregrinaje comenzará en la frontera de Ciudad Hidalgo, Chiapas, el 1 de diciembre, recorrerán más de 23 ciudades en todo el país durante 18 días. A Guadalajara, está previsto que el contingente arribe al día siguiente, es decir, el 10 de diciembre. Según el itinerario, el 10 y 11 del mes en cuestión, se realizarán actividades a nivel estatal.

De acuerdo con los organizadores, el grupo que asistirá a Jalisco está conformado por las madres y familiares de migrantes procedentes de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Como cada año, el objetivo de la Caravana Migrante es el de denunciar y visibilizar el tema de las desapariciones de las personas en tránsito por México, reuniendo así, a colectivos, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), activistas y periodistas de gran parte de America latina.

EXIGENCIAS

Las principales exigencias del Movimiento Migrante Mesoamericano consisten en: La regularización justa, humanitaria y ahora, de la situación migratoria de 12 millones de indocumentados que laboran en EEUU.

Además, dicen No al Programa de Trabajadores Huéspedes, Temporales; Braceros; a la militarización de las fronteras y redadas; al TLC que promueve la migración forzada; a la separación de las familias; en cambio, los integrantes aprueban el derecho a la educación y salud para tod@s, y a empleos con salarios justos para tod@.

PARA SABER

Movimiento Migrante Mesoamericano está integrado por personas y organizaciones civiles que luchan por expandir acciones políticas y sociales permanentes de la solidaridad con la lucha de migrantes que encabezan el movimiento social por la movilidad humana en el marco del reconocimiento de los derechos plenos de los trabajadores internacionales en Mesoamérica, Estados Unidos de Norteamérica y el resto del mundo.

FRASE

“Rechazamos las medidas que perpetúan la esclavitud moderna sin derechos humanos y sindicales”

Movimiento Migrante Mesoamericano.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...