Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

No es un misterio, Nicaragua es aventura

vulcano2José Forteza | gq.com.mx

El hermoso país es una joya natural que ocupa el centro de las Américas. Conocida por sus lagos, volcanes, archipiélagos e islas paradisíacas. Nicaragua es la tierra que produce el mejor ron, café, tabaco, poetas y héroes revolucionarios. Sus playas en la costa del pacífico y mar Caribe albergan lujosos eco resorts, volcanes, islas y bosques tropicales, todo en el mismo lugar. Acá es posible navegar del Caribe al Pacífico a través de ríos y lagos (posee el lago más grande de Centroamérica, el Gran Lago de Nicaragua llamado Cocibolca, que es de agua dulce).

Esta nación está en pleno desarrollo y su economía se ve fortalecida. Siempre hay lugares sorprendentes y entre ellos existen nuevos hoteles que se nos revelan como verdaderos paraísos inexplorados. Entre las opciones están los resorts de lujo exquisito, que además involucran a la comunidad, villas que veneran el entorno a orillas de la playa y los que incluyen en sus agendas de actividades los paseos a caballo, la práctica de yoga al aire libre, la observación de aves, clases de cocina y de bailes folclóricos.

Nicaragua, conocida a nivel mundial por sus playas ideales, principalmente para la práctica de surf, ha sido el destino sede del Campeonato World Stand Up Paddle. Lo que le ha otorgado este sitio de privilegio entre los amantes de ese deporte son sus olas consistentes, las aguas cálidas durante casi todo el año y un excelente clima. Su Costa Caribe es fascinante, compuesta por dos regiones multiétnicas: Caribe Norte y Sur, ambas multilingües y multiculturales, ricas en tradiciones y, sobre todo, música y danza.

El vasto territorio nicaragüense permite realizar cualquier tipo de actividades: terrestres, acuáticas o al aire libre. Escalar volcanes resulta una tarea ineludible e inolvidable. Algunos están reservados para los más expertos por su complejidad: quienes quieren derrapar a gran velocidad en las faldas arenosas del volcán Cerro Negro, sólo necesitarán zapatos cómodos y poco temor. En Nicaragua, casi desde cualquier ciudad se puede observar una montaña de este tipo.

El Parque Nacional Volcán Masaya es de composición volcánica. Una oportunidad única por explorar ya que se puede subir en vehículo hasta su cráter principal, hacer tour por otros cráteres y caminar hacia la cueva de Tzinacanoztoc, donde habitan murciélagos.

Si prefieres una mezcla entre naturaleza y aventura, la Reserva Natural Volcán Mombacho está cubierta de vegetación, a la cumbre se llega caminando o en vehículo. En ella se encuentra un laboratorio científico y un pequeño museo. Desde este punto se pueden recorrer senderos que bordean el cráter. Otra actividad ineludible al interior del parque es el Canopy Tour de 600 metros de recorrido entre la copa de los árboles.

¿A dónde ir en 2018? Nicaragua es para disfrutar en solitario o con la compañía de familiares o amigos; su oferta cultural es amplia, permite recorrer y visitar con seguridad sus plazas, paseos, restaurantes y bares que prometen mucho entretenimiento.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...