Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Henrietta Fore, nueva directora ejecutiva de UNICEF

Henrietta ForeNueva York.- Henrietta Fore asumió el 1 de enero su cargo como séptima directora ejecutiva de UNICEF. Fore aporta al puesto más de cuatro décadas de experiencia de liderazgo en el sector público y privado.

“Me siento honrada de unirme a una organización tan notable que conozco y admiro desde hace muchos años, y espero continuar el trabajo de UNICEF para ayudar a salvar las vidas de los niños, luchar por sus derechos y ayudarlos a alcanzar su potencial”, asegura Henrietta Fore.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, designó a Fore como directora ejecutiva de UNICEF después de consultar con la junta directiva de la organización.

Antes de asumir este cargo, esta estadounidense era presidenta de la Junta y directora ejecutiva de la compañía de fabricación e inversión Holsman International. Entre 2007 y 2009 fue administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y directora de la Asistencia Exterior de los Estados Unidos en el Departamento de Estado de EE. UU.

De 2005 a 2007 fue Subsecretaria de Estado para la Administración, Directora de Operaciones del Departamento de Estado de EE.UU. Previamente, fue la 37ª Directora de la Casa de la Moneda de los Estados Unidos, cargo que ocupó entre 2001 y 2005. Al principio de su carrera, en USAID, fue Administradora Auxiliar para Asia y Administradora Auxiliar para la Empresa Privada (1989-1993). También ha estado en las Juntas de la Corporación de Inversiones Privadas en el Extranjero y en la Corporación del Desafío del Milenio.

Además de su servicio en el gobierno, la Sra. Henrietta Fore ha ejercido puestos de liderazgo en varias organizaciones de la sociedad civil, como copresidenta global de la Sociedad de Asia y asociaciones con el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, el Instituto Aspen, el Comité Fomentando la Filantropía Corporativa y el Centro para el Desarrollo Global.

Asimismo, ha trabajado en el sector corporativo, formando parte de los consejos de administración de varias corporaciones públicas internacionales y de Estados Unidos, y participa activamente en la promoción de mejores prácticas en el sector corporativo, incluso como Copresidenta de Women Corporate Directors. A partir del 31 de diciembre de 2017, Fore renuncia a todos los compromisos externos de la junta.

Henrietta Fore tiene una Licenciatura en Historia en Wellesley College y una Maestría en Ciencias en Administración Pública de la Universidad del Norte de Colorado. Está casada y tiene cuatro hijos.

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...