Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Presentan Guía del Inversionista 2018

Guía del InvLa Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) junto al Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) y la Agencia Oficial de Promoción de Inversiones (PRO Nicaragua), presentaron el lunes la edición 2018 de la Guía del Inversionista Doing Business in Nicaragua

Este documento, en formato digital e impreso, es publicado anualmente con el fin de ofrecer información actualizada, presentar los procedimientos para establecer empresas, el marco legal del país, los incentivos fiscales ofrecidos a la inversión, acuerdos comerciales y oportunidades de inversión que ofrece Nicaragua. Todo esto persigue como objetivo central, el facilitar el proceso de toma de decisión a los inversionistas que desean desarrollar sus proyectos en el país.

Doing Business in Nicaragua 2018, será distribuida y publicada en los sitios web de las instituciones rectoras y de fomento al sector de inversiones en Nicaragua, así como a través de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país en el exterior a través del Ministerio de Relaciones y se distribuirá de forma directa a las Cámaras de Comercio Americana y el Caribe miembros de AACCLA, la U.S. Chamber of Commerce, inversionistas nacionales y extranjeros que visitan el país, firmas de abogados, universidades e instituciones relacionadas a la promoción de inversiones en Nicaragua.

En el lanzamiento de la Guía del Inversionista participaron –además del Presidente de AmCham, Ing. Álvaro Rodríguez Zapata-, el ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, el Asesor para Inversiones Laureano Ortega Murillo y el Director Ejecutivo de Pro Nicaragua, Carlos Zarruck, así como miembros del Comité de Inversión y Comercio de AmCham.

El presidente de AmCham Ing. Álvaro Rodríguez Zapata, al presentar la guía, dijo que a “pocos días de iniciar este año 2018, ocasión que aprovecho para desearles a todos ustedes mis mejores deseos de éxitos y ventura, pero además muy complacido con su presencia esta mañana, les doy la más cordial bienvenida en esta ocasión en que presentamos el resultado de un esfuerzo en conjunto del ministerio de Fomento, Industria y Comercio; la Agencia Pro Nicaragua y la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua.
“Esta publicación, -de la más alta calidad técnica y estética- servirá de guía imprescindible para que -tanto el MIFIC como Pro Nicaragua- así como las misiones diplomáticas y consulares de nuestro país en el mundo, la compartan a los potenciales inversionistas extranjeros interesados en Nicaragua como destino de negocios.

“En ella se encuentra toda la información básica para que fijen su mirada y atención en nuestro país y las amplias ventajas que ofrecemos para que vengan a explorar las posibilidades existentes. Nítidamente editada en inglés y español, contiene información sobre las oportunidades que ofrece nuestro país en todos los sectores con mucho potencial. Es en verdad, una guía completa para el Inversionista. En ella se encuentra todo lo que se debe saber y como hacer.

“Amigas y amigos: este esfuerzo que hemos concluido con Pro Nicaragua y el MIFIC es un ejemplo del trabajo que el sector privado realiza con entusiasmo y determinación con las autoridades de gobierno que desean –al igual que nosotros- promover inversiones, generar empleos y avanzar en la lucha contra la pobreza, pues es a través del empleo digno que los ciudadanos salen de la pobreza.

“Deseo hacer público mi reconocimiento a los funcionarios del MIFIC y de Pro Nicaragua, así como al personal de AmCham que colaboraron en este esfuerzo que hoy presentamos ante ustedes, así como a las empresas que -a través de su publicidad- hicieron posible esta edición para promover a nuestro país en el exterior.

“Igualmente, reconocemos el apoyo a esta gestión que nos ha brindado la Presidencia de la República, representada esta mañana en el asesor Laureano Ortega Murillo.

“Nuestro especial agradecimiento por el apoyo técnico especializado brindado –en largas jornadas de trabajo- por las empresas afiliadas a AmCham (en orden alfabético): Alvarado & Asociados, Arias Abogados, Central Law Molina & Asociados, Deloitte Touche, García & Bodán, LatinAlliance y Pacheco Coto.

“A todos ellos, gracias por su aporte voluntario que sirvió de mucho y que ha rendido sus frutos de forma evidente con la Guía del Inversionista que hoy presentamos. Para finalizar, nuestro reconocimiento al ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano, al Delegado Presidencial para las Inversiones, General Álvaro Baltodano y al Director Ejecutivo Carlos Zarruck por continuar confiando en AmCham en este esfuerzo que es obra de todos”.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...