Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

2018 promisorio para la construcción

casas1El sector de la construcción en Nicaragua muestra hoy perspectivas de un desempeño favorable para el presente año, al pronosticarse un crecimiento del 9,9 por ciento ante un auge de obras de infraestructura pública e inversión privada.

Para el presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), Rodrigo Pereira, 2018 será sin dudas un buen año para el sector, al considerar que la inversión extranjera y nacional está apostando por el país, en el desarrollo de diversas obras constructivas, según informa Prensa Latina.

En ese sentido, estimaciones preliminares del Banco Central de Nicaragua proyectan para la construcción un crecimiento del 5,4 por ciento en 2017, mientras que para el ejercicio en curso el pronóstico es mucho más halagüeño.

Asimismo, Pereira sostuvo que en 2018 se ejecutarán muchos proyectos del programa de inversión pública, los cuales pasaron el proceso de licitación el pasado año, incluido importantes tramos viales que permitirán una mayor conexión entre diversas regiones del país.

Igualmente refirió que tienen mucha confianza de que en el país se seguirán desarrollando obras privadas, como centros comerciales, ampliaciones de zonas francas, hoteles, oficinas y bodegas, así como inversiones en viviendas.

En opinión de Pereira, la seguridad, la confianza y la comunicación del sector privado con el gobierno, son factores que inciden directamente en el crecimiento de Nicaragua.

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...