Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Iberia ofrecerá 90.000 asientos anuales entre Nicaragua y Madrid

El airbus A330-200 de Iberia que volará a Managua a partir de octubre próximo.

El airbus A330-200 de Iberia que volará a Managua a partir de octubre próximo.º

Marco Sansavini, director comercial de Iberia, confirmó a HOSTELTUR LATAM en la feria FITUR 2018 que el 1° de octubre comenzará a operar el anunciado vuelo entre Madrid y Managua (Nicaragua), vía Ciudad de Guatemala, con aviones A330-200 en tres frecuencias a la semana. La escala en Guatemala será de una hora y media y el tramo Managua-Madrid es directo, sin escalas.

Con una oferta de 90.000 asientos anuales, Iberia apuesta a la viabilidad de una nueva ruta en Centroamérica, uniendo Madrid con la capital de Nicaragua.

“Para nosotros es muy importante porque si bien es un tráfico que parcialmente ya tenemos, porque la mayoría de las conexiones que se ofrecen para llegar de España a Nicaragua son a través de Iberia, pensamos que el desarrollo del tráfico que hemos visto es suficiente para sostener una ruta directa, así como la transformación de Iberia nos permite ser más sostenibles, por lo que pensamos que puede tener viabilidad”, dijo Sansavini a HOSTELTUR LATAM en FITUR.

Iberia volaba a Managua conectándola con Madrid a través de Miami. En 2004 la aerolínea Iberia suspendió sus vuelos a Nicaragua acordando con la compañía centroamericana TACA para que movilizara el tráfico de la aerolínea española hacia los otros destinos de Centroamérica.

Sansavini enfatizó que “la colaboración con las autoridades y los operadores es fundamental porque Nicaragua es todavía un país desconocido para el público de Europa: no se sabe que es el país más seguro de toda América, ni los atractivos turísticos que ofrece y su naturaleza”.

La ruta, que será operada por aviones Airbus A330-200, con una configuración de 288 asientos, representa una oferta de 45.000 butacas anuales en cada sentido.

Todo para ofrecer y crecer

Nicaragua se presenta en Fitur como el país más seguro de Latinoamérica, según la calificación otorgada por organismos internacionales, y experimentó en 2017 un aumento de 21% en el número de visitantes.

España ocupa la tercera posición del mercado turístico europeo, con 13.304 visitantes el año pasado, por debajo de Alemania y Reino Unido, mientras que Europa constituye sólo un 7% del total de turistas.

“Nicaragua es uno de los 10 países que más está creciendo en turismo en el mundo. Hasta ahora éramos la cenicienta de Centroamérica, no teníamos una conexión aérea con España”, aseguró Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua.

Valenti y el embajador nicaragüense destacaron las fortalezas de un país virgen “que tiene todo por ofrecer”, y que cuenta como rubros principales el turismo y la agroindustria.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...