Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua firma convenio con el PMA para atender a familias en las emergencias

 

El Gobierno de Nicaragua suscribió un convenio de cooperación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) dirigido a atender a familias en situaciones de emergencia en este país centroamericano, informaron este miércoles las partes.

 

El convenio establece la cooperación entre el Gobierno y el PMA para atender a familias afectadas por desastres naturales o de otro tipo con el fin de salvar vidas y prevenir el deterioro nutricional y salud de los grupos más vulnerables, principalmente de mujeres y niños, indicó el organismo de las Naciones Unidas en un comunicado.

El convenio fue suscrito por el representante del PMA en Managua, Helmut W. Rauch, el viceministro nicaragüense de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Rafael Ramírez.

“Con este convenio estamos preventivamente creando todas las condiciones necesarias para resolver la primera necesidad que se presenta ante una emergencia: tener alimentos suficientes, de calidad y oportunamente”, señaló el viceministro nicaragüense, tras la firma del acuerdo.

Según el PMA, mediante ese acuerdo se coordinarán “las acciones” de atención a las familias afectadas por emergencias en Nicaragua.

Asistencia técnica a instituciones

También proveerá de asistencia técnica a las instituciones nicaragüenses para la adquisición, almacenamiento, transporte y distribución de alimentos y bienes no alimentarios en situaciones de emergencia.

“Y en dependencia de los recursos disponibles, brindar alimentos para las familias que resultaran damnificadas”, agregó el PMA.

El secretario ejecutivo del Sinapred, la entidad que coordina la respuesta a las situaciones de emergencia ocasionadas por desastres naturales, recordó que Nicaragua, por su posición geográfica, es vulnerable a enfrentar fenómenos climáticos, como huracanes, sequías e inundaciones.

El funcionario dijo que aún permanecen en refugios 9.000 personas afectadas por el aumento de los caudales de los lagos Xolotlán (Managua) y Cocibolca (Granada) por las fuertes lluvias caídas el año pasado.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...