Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Hospital Militar inicia jornada de electrofisiología cardíaca

ablaciónEl Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños” inicia jornada de electrofisiología cardíaca que tendrá una duración de tres días, con operaciones que oscilan entre 5 a 8 horas. Se realizarán procedimientos de estudios de electrofisiología diagnóstica y de ablación.

Actualmente el Hospital Militar cuenta con la sala de angiografía más completa del país y con el montaje del laboratorio de electrofisiología, uno de los más modernos de la región centroamericana

El teniente coronel Dr. Rolando Jirón Toruño, jefe de cardiología del Hospital Militar, dijo que
“la sala a de angiografía del Hospital Militar, tiene un equipo para estudio de electrofisiología de 64 canales y que además hay equipos de apoyos como ecocardiograma que están integrado en la sala donde no hay necesidad de buscarlo, ya que en estas operaciones el factor tiempo es prioridad para la seguridad del paciente”

Esta es la novena jornada de electrofisiología cardíaca que realiza el hospital Militar con el fin de que los nicaragüenses con problemas cardíacos obtengan una mejor calidad de vida.

Ya que en Nicaragua la tasa de mortalidad cardíaca asciende a los 4,2 por cada 10,000 habitante según las estadística del ministerio de salud (MINSA)

Por tal motivo el Hospital Militar implementa estas jornadas con el apoyo del personal médico, enfermeras, técnicos, anestesiólogos y todo lo que se necesite. Para hacer que esta gran labor se logre con éxito.

Estas operaciones tendrían un costo aproximado de los U$30,000 mil dólares, dinero que la mayoría de nicaragüense no cuenta y estas jornadas permiten ayudar aquellas personas que no tienen para solventarlo.

No cabe duda que el Hospital Militar sigue implementando jornadas y otras actividades donde se brinda la mano de quien más lo necesita, esto es un claro ejemplo que es un Hospital de excelencia.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...