Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

FMI: Nicaragua crecerá 4.7% en 2018

MonedaForbes México

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la economía de Nicaragua tendrá un crecimiento económico de 4.7% durante 2018, mientras que la inflación cerrará en 6.3%.

“El FMI destacó que el desempeño económico del año 2017 superó las expectativas y que las perspectivas para 2018 son favorables”, indicó el Banco Central de Nicaragua en una declaración.

Las estimaciones se dieron a conocer luego de que la delegación del FMI hiciera una serie de reuniones de trabajo con autoridades del gobierno de Nicaragua.

El FMI prevé el fortalecimiento de la demanda interna sustentado en un fuerte incremento de proyectos de inversión en infraestructura pública, y un incremento de las exportaciones con base en la reactivación del crecimiento en Estados Unidos.

Según el FMI, los riesgos para las perspectivas de crecimiento de Nicaragua se hayan equilibrados a corto plazo y con tendencia a la baja a mediano plazo.

En este contexto, se recomienda continuar fortaleciendo el marco de políticas del país, incluyendo acciones de política tributaria, focalización de subsidios, reforma a la seguridad social, fortalecimiento de la resiliencia en el sistema financiero y consolidación de las reservas financieras del país, entre otros.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...