Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Eólica y biomasa con fuerte repunte

torres1Las energías renovables en Nicaragua están teniendo un fuerte crecimiento, impulsado por un mayor crecimiento en la generación eólica y biomasa. Energía Limpia XXI presentó un informe del Centro Nacional de Despacho de Carga (CNDC), que destaca que el 86% de la energía generada en Nicaragua el pasado fin de semana provino de fuentes renovables.

La energía eólica aportó 33% a la matriz energética nacional, seguido por biomasa 21.5%; geotérmica 19.4%; hidroeléctrica 11.35% y solar 0.6%.

Hay que recordar que durante los últimos años, el gobierno sandinista ha promovido inversiones públicas y privadas en el sector de biomasa, aprovechando el abundante recurso azucarero del país, el segundo más alto después de Guatemala.

Además, con apoyo del BID y Banco Mundial se les ha dado un mejor cuido a los recursos acuíferos para la generación de energía hidroeléctrica.

Datos de Energía Limpia XXI indican que este año, Nicaragua espera fortalecer la apuesta renovable con 23 millones de dólares aprobados por Corea del Sur para energía solar en la Costa Caribe. Asimismo, el sector geotérmico está avanzando con gran optimismo en el proyecto público privado San Cristóbal-Casita, de 35MW.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...