Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Se Inaugura preescolar en Estelí con apoyo de Taiwán

Niños EstelíEste 7 de febrero, en el barrio Alexis Arguello de Estelí, el embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu, junto al director ejecutivo a Nivel Global del Fondo Cristiano Canadiense Swaleh Karanja, inauguraron y rehabilitaron el nuevo Preescolar Phoenix, en presencia de la vicealcaldesa de la ciudad de Estelí, Melania Peralta, representantes del MINED e INSFOP, líderes locales y padres de familias de los niños beneficiados.

El nuevo centro de enseñanza de preescolar, con un costo total de 70 mil dólares, fue construido gracias al apoyo económico del Fondo Taiwanés para la Niñez y las Familias y del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez, y contó con la colaboración del Instituto de Formación permanente. Beneficiará a más de 150 niñas y niños. En el acto de inauguración se realizó la entrega simbólica de mochilas y útiles escolares.

El embajador Jaime Wu dijo sentirse muy complacido de que Taiwán, a través del Fondo Taiwanés para la niñez, sea partícipe de este admirable proyecto. También resaltó que con este proyecto se está contribuyendo a los grandes esfuerzos del Gobierno de Nicaragua para restituir los derechos de la niñez, aumentar la matrícula y la asistencia de los niños, así como respaldar las prácticas de estimulación educativa temprana.

Por su parte, el director ejecutivo del Fondo Canadiense, Swaleh Karanja, mencionó que a través del proyecto se contribuye a crear espacios más seguros y confortables para la niñez estiliana. También expresó su solidaridad y apoyo en estos momentos tan difíciles por los que atraviesan las víctimas del terremoto que afectó a Taiwán el 6 de febrero.

El Fondo Taiwanés para la Niñez y las Familias en Nicaragua, desde el 2008 ha venido brindando su apoyo a la niñez más vulnerable de la ciudad de Estelí, logrando beneficiar hasta la fecha a más de 3,000 niños y niñas, con un aporte financiero de anual de US$ 890 mil dólares.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...