Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua vigilante ante actividad sísmica en la capital

sismos2018Autoridades nicaragüenses permanecen hoy vigilantes ante la actividad sísmica registrada durante las últimas 48 horas en la capital.

Al menos tres temblores de baja intensidad se sintieron esta madrugada en distintos puntos de Managua, según reportaron pobladores a través de las redes sociales. El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) registró los movimientos telúricos, el mayor de ellos de 2,6 grados de magnitud en la escala de Richter, con una profundidad de seis kilómetros, localizado al sur del Ineter.

Durante el fin de semana ocurrieron otros tres eventos parecidos, que tuvieron su origen en los procesos volcánicos tectónicos y en las fallas locales, de acuerdo con la fuente citada por Prensa Latina.

La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, afirmó que dada la vulnerabilidad de la ciudad, todo sismo debe preocupar; no obstante, llamó a la calma, a mantenerse informados y adoptar las medidas recomendadas en esos casos.

‘Estamos frente a una situación que podría continuar o podría llegar hasta ahí’, indicó Murillo, al destacar que la obligación del gobierno y sus instituciones es permanecer alerta y vigilar de cerca el fenómeno.

Nicaragua se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, que concentra la mayoría de los volcanes activos del planeta y donde ocurren los terremotos con más asiduidad y magnitud, además de ser susceptible a los huracanes y tormentas originadas en el mar Caribe.

El gobierno organiza durante todo el año los ejercicios nacionales de protección de la vida para elevar los mecanismos de prevención frete a múltiples desastres naturales.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...