Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Aproquen y Hospital Johns Hopkins de EU operan a niños con labio y paladar hendido

labioEl equipo médico de APROQUEN y del Gran Baltimore Medical Center (GBMC), afiliado al Hospital Johns Hopkins de Estados Unidos, realizan una jornada médico quirúrgica gratuita entre el 12 y 16 de febrero, dirigida a pacientes con malformaciones congénitas de labio y paladar hendido.

La brigada visitante está coordinada por el Dr. Patrick Byrne, cirujano plástico facial, profesor y director de la división de cirugía plástica y reconstructiva de la Universidad de Medicina Jhons Hopkins, y le acompañan un grupo de cirujanos plásticos y enfermeras.

La felicidad de poder hablar, comer y sonreír con naturalidad, será una realidad para 37 menores de edad de escasos recursos, provenientes de diferentes departamentos del país.

“Las operaciones que vamos a realizar cambian radicalmente la forma de vida de estos pacientes, dado que ya no existirá comunicación entre la cavidad oral y la nasal, evitando que tengan reflujos y dificultad para alimentarse.

“Tenemos captados también pacientes con su labio virgen, pretendemos operar entre cuatro a cinco casos por día”, expresó el Dr. Mario Pérez, director médico de APROQUEN.

Esta es la jornada número 200 que APROQUEN realiza en 26 años.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...