Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán apoya desarrollo del Proyecto de Pesca y Acuicultura

Taiwán pescaEl embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu, junto al presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca (INPESCA), Edward Jackson; el director general de OSPESCA Reinaldo Morales y representantes de OIRSA, hicieron entrega el 14 de febrero del sistema de monitoreo satelital de los barcos pesqueros, de parte de la cooperación de Taiwán al INPESCA.

El proyecto, cuyo objetivo es contribuir al bienestar de la población promoviendo el uso de la tecnología satelital para impulsar el desarrollo sostenible de los recursos de la pesca y la acuicultura, traerá grandes beneficios a los pescadores y acuicultores y fortalecerá la soberanía marítima del país.

En el acto, el embajador Wu expresó la satisfacción de Taiwán por estar ayudando al crecimiento del sector pesquero y acuícola de Nicaragua, y manifestó sus felicitaciones al gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo a través del INPESCA, por el esfuerzo que realizan para desarrollar este importante sector de la economía nicaragüense.

Por su parte, el presidente de INPESCA destacó que en cumplimiento del mandato del Gobierno de Nicaragua, ha realizado esfuerzos para modernizar y fortalecer la plataforma del sistema de seguimiento satelital de la flota pesquera nicaragüense, para resguardar la soberanía y la seguridad marítima del país. Añadió que con la ayuda del gobierno de Taiwán, han logrado obtener los recursos necesarios para la automatización de INPESCA, por lo que externó su agradecimiento.

Mientras tanto, el director de OSPESCA recalcó la importancia de que Nicaragua haya incorporado el sistema de vigilancia para resguardar sus recursos pesqueros, por lo que agradeció al gobierno de Taiwán por ser un gran amigo del sector pesquero centroamericano.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...