Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Programa de aprendizaje para Nicaragua y Honduras

rikoltoNicaragua y Honduras se están beneficiando de un programa de aprendizaje para producción agroforestal económicamente sustentable, dirigido a más de cien jóvenes productores de cacao.

Se trata de un diplomado impartido por la Fundación Hondureña de Investigación Agropecuaria (FHIA) y el Centro Universitario Regional del Litoral (CURLA), con el apoyo de Rikolto, una organización internacional de raíces belgas, anteriormente conocida en la región como VECO, y la cadena de supermercados Colruyt, a través de la Fundación Collibri, de Bélgica.

El propósito del diplomado -que entre noviembre y diciembre del año pasado graduó a un primer grupo de 20 beneficiarios- es mejorar los medios de vida de los jóvenes y las familias agricultoras de cacao, y fomentar una producción de calidad y sostenible con el medio ambiente.

Los beneficiarios son más de cien jóvenes agricultores vinculados a cooperativas de cacao como La Campesina y Ríos de Agua Viva en Nicaragua, y APROSACAO (Honduras).

Nicaragua y Honduras se enlistan entre los países más pobres del continente americano, en los que los jóvenes en zonas rurales afrontan obstáculos complejos como el difícil acceso a la tierra, a créditos, empleo y a la participación activa en los espacios de toma de decisiones. Lo que los empuja a la migración hacia la ciudad como una única salida, exponiéndose a múltiples factores de riesgo.

“En Rikolto creemos en el potencial de la juventud para innovar, para generar cambios, por eso nos enfocamos en su empoderamiento dentro de la cadena de valor de cacao”, dijo Jorge Flores, coordinador del proyecto de Rikolto.

Fuente: El Heraldo.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...