Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cargill fortalece capacidades empresariales de Mipymes

pollos1* Como parte de la segunda etapa del Programa Prosperando con nuestros clientes, que beneficia a negocios que distribuyen y comercializan pollo y embutidos. Los beneficiados recibirán asistencia y capacitación en registro de costos y gastos, inventarios, promoción, mercadeo, servicio al cliente y buenas prácticas de calidad e inocuidad de productos.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades empresariales de sus clientes, Cargill inició la segunda etapa del programa Prosperando con nuestros clientes, a través del cual se brindará formación integral a 50 dueños de micro y pequeñas empresas nicaragüenses que distribuyen y comercializan pollo y embutidos de sus marcas comerciales.

Prosperando con nuestros clientes es una iniciativa regional de Cargill que se desarrolla en alianza con Fundes Latinoamérica, y además de Nicaragua también se ejecuta en Honduras y Costa Rica. En los tres países serán capacitados un total de 150 dueños de micro y pequeñas empresas.

En Nicaragua la primera etapa se desarrolló entre agosto de 2016 y enero de 2017 y benefició a 50 clientes del departamento de Masaya que comercializan pollo Tip Top y embutidos Cainsa. Previo a la capacitación, a los negocios se les realizó un diagnóstico individual para identificar fortalezas y áreas de oportunidad, y en esta segunda etapa se les continuará brindando apoyo y asistencia.

Esta segunda etapa del proyecto se desarrollará entre febrero y junio de 2018, período en que se les brindará cuatro sesiones de asistencia técnica en registro de costos y gastos, inventarios, promoción, mercadeo, servicio al cliente, así como buenas prácticas de calidad e inocuidad en el manejo de los productos que comercializan, explicó Gilberto Guzmán, Gerente General de Cargill Nicaragua.

Agregó que los temas que se van a trabajar con cada negocio son definidos en función de los hallazgos de su diagnóstico individual, por lo que el acompañamiento será totalmente personalizado.

“Como FUNDES estamos entusiasmados de seguir siendo parte de esta iniciativa tan visionaria por parte de Cargill. Estamos convencidos de que este tipo de intervenciones pueden convertirse en motores de desarrollo económico y social para la región de Centroamérica, y para nosotros es un privilegio ser el socio ejecutor de este programa”, expresó por su parte David Henríquez, Gerente Regional de Proyectos FUNDES.

El Gerente General de Cargill Nicaragua, destacó que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) son un importante sector, ya que inciden directamente en la economía del país.

“Para nosotros es importante asegurarnos que las comunidades en donde operamos prosperen. Estamos satisfechos con los resultados, por eso estamos desarrollando esta segunda etapa para contribuir a que más dueños de negocios sigan prosperando”, añadió Guzmán.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...