Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cargill beneficia a 26 centros educativos este 2018

cargill niños* Invertirá más de 20 mil dólares a través de su iniciativa “A Clases con Cargill”. Unos 500 voluntarios participarán en la entrega de más de seis mil paquetes escolares en las escuelas beneficiadas.

Nindirí .- Por cuarto año consecutivo Cargill beneficiará a 26 escuelas ubicadas en Ticuantepe, Masaya, Tipitapa, Nindirí, Chinandega y Chichigalpa, con la entrega de más de seis mil paquetes escolares para estudiantes de preescolar y primaria y material educativo para 250 docentes, cuya inversión supera los 20 mil dólares.

El acto de entrega se realizó en la Escuela Salomón de la Selva del municipio de Nindirí, y es parte del Proyecto Nutriendo el Futuro y la Jornada A clases con Cargill, auspiciados por Cargill Nicaragua en asocio con CARE Internacional y ejecutado por Fundación Fabretto.

La iniciativa busca causar un impacto positivo en los centros educativos y la población escolar cercana a las zonas donde la empresa tiene presencia, contribuyendo al mejoramiento del proceso educativo de estudiantes de los centros beneficiados. Estas acciones también van de la mano con el propósito de Cargill de ser líder en nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible.

La entrega de los paquetes escolares y materiales educativos estará a cargo de 500 voluntarios de Cargill, y para ello se cuenta con el apoyo de las autoridades del Ministerio de Educación (MINED), dirección y docentes de los 26 centros beneficiados.

Gilberto Guzmán, gerente general Cargill Nicaragua explicó que la empresa, además de la iniciativa A clases con Cargill, invierte anualmente en capacitación a docentes en guías y metodologías para la formación de hábitos alimentarios y nutricionales de los estudiantes, huertos escolares, contribuye con mejoras en la infraestructura ligada a la nutrición y realiza donación de productos de sus marcas Tip Top y Cainsa.

Uno de los principales logros de Nutriendo el Futuro es que la retención escolar se ha mantenido por encima del 93% en las 26 escuelas en donde se ejecuta este proyecto.

“Cargill tiene un profundo compromiso para nutrir y desarrollar las comunidades a las que pertenece y la educación es uno de los pilares fundamentales pues representa el motor de desarrollo que impulsa a sus habitantes y colaboradores”, destacó el Gerente General de Cargill Nicaragua.
En el acto de inauguración de A clases con Cargill participaron Gilberto Guzmán, gerente general Cargill Nicaragua, representantes del Ministerio de Educación, líderes y asociados voluntarios de Cargill.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...