Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Convocatoria para VI Premio Centroamericano Carátula de Cuento breve

breve* Los participantes podrán enviar sus obras hasta el 16 de mayo 2018. Jurado lo preside el escritor Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017.

Con el objetivo de proyectar a los nuevos talentos de la región centroamericana y brindar un espacio a la literatura joven se abre la convocatoria para el VI Premio Centroamericano Carátula de Cuento breve para escritores del istmo.

El certamen, que se desarrolla en el marco del VI Festival literario Centroamérica Cuenta, busca impulsar el género del cuento en la región y reconocer las nuevas voces y tendencias. El concurso se creó en 2012 y es organizado por la revista cultural Carátula y la Fundación Luisa Mercado, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, México y la Fundación Ubuntu de Nicaragua.

“En este siglo veintiuno tan sorpresivo y lleno de desafíos, donde el oficio de narrar sufre cambios tan severos, iniciativas como el Premio Carátula son importantes para la literatura de los escritores jóvenes”, explica el escritor Sergio Ramírez, quien preside el jurado.

La temática de participación es libre y pueden participar escritores no mayores de 35 años y que sean mayores de edad en su país de nacimiento al momento del cierre de la convocatoria. Las obras no deben exceder las 20 páginas y deben enviarse en formato Word en dos archivos: uno con el nombre del cuento y seudónimo de quien escribe; y otro con una pequeña ficha con el nombre del documento, datos personales y una semblanza biográfica. Las obras deben enviarse a info@centroamericacuenta.com

El certamen cuenta con un premio único que consiste en una residencia de escritor de un mes en Monterrey, Nuevo León, como huésped de la Universidad Autónoma de Nuevo León, entidad que corre con los gastos de estancia mientras la Fundación Ubuntu asume los boletos aéreos. El premio también incluye una escultura del padre Ernesto Cardenal y la publicación de la obra en la revista Carátula y en otros medios de Centroamérica Cuenta.

El ganador se dará a conocer el 11 de mayo y la premiación será el 21 de mayo en Nicaragua durante la inauguración de Centroamérica Cuenta. Entre los ganadores de ediciones anteriores figuran los escritores guatemaltecos Maurice Echeverría (2012) con el cuento Pura sangre dieciochera y Rodrigo Fuentes (2014) con el cuento Amir. Asimismo, figuran el nicaragüense José Adiak Montoya (2015) con el cuento El custodio, la panameña Berly Núñez (2016) con el cuento Cuestión de fe y a la guatemalteca Andrea Morales (2017) con el cuento El pájaro de fuego.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...