Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cargill fortalece capacidades de productores

car gillChinandega.- Por cuarto año consecutivo, pequeños productores de sorgo de occidente comercializaron su cosecha a la Planta de Alimentos Balanceados para Pollos de Engorde de Cargill, ubicada en Chinandega.

La comercialización de sorgo entre pequeños productores y Cargill es parte del Programa Nutriendo el Futuro, una iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial, que Cargill desarrolla en asocio con CARE Internacional y es ejecutada por Fundación Fabretto en Nicaragua.

Este jueves 22 de marzo, Cargill entregó a los productores de las cooperativas Los Maribios, San Benito y Los Pellizcos de Chinandega el cheque por un monto de más de 58 mil dólares, que corresponde a la comercialización de seis mil quintales de sorgo de la cosecha de postrera.

Las cooperativas, además retienen unos dos mil quintales adicionales para garantizar la alimentación de sus aves de corral y cerdos, así como para aprovechar nuevas oportunidades de precio durante el mes de julio.

“Nutriendo el Futuro nos ha permitido incidir de forma positiva en 240 pequeñas productoras y productores, quienes han logrado un rendimiento de 38 quintales por manzana, además de incorporar el uso de nuevas tecnologías en los procesos de siembra, fertilización y cosecha de granos básicos”, expresó Alfredo Vélez, vicepresidente de Asuntos Corporativos Cargill Nicaragua.

Nutriendo el Futuro impacta de manera directa a 6,468 personas de seis municipios y 26 escuelas aledañas a las plantas de Cargill, como parte del compromiso para nutrir y desarrollar las comunidades a las que pertenece, destacó el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cargill Nicaragua. La entrega simbólica del cheque a las cooperativas de pequeños productores y productoras de sorgo se realizó en la comunidad de San Benito.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...