Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Centroamérica tiembla y Nicaragua en alerta

sismosregionalesPrensa Latina

Nicaragua se mantiene hoy vigilante ante un incremento de la actividad sísmica en Centroamérica, mientras el gobierno llamó a perfeccionar los planes de contingencias para mejorar la capacidad de repuesta frente a cualquier eventualidad.

En las últimas horas se reportaron 41 sismos en la región, de los cuales cuatro tuvieron lugar en Costa Rica, 36 en El Salvador y uno en Honduras, acorde con datos suministrados por la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo.

‘La región sismológicamente está activada y tenemos que estar muy pendientes’, expresó Murillo tras referirse al terremoto de magnitud 6,2 grados en la escala abierta de Richter que se registró el pasado lunes frente a las costas de El Salvador.

Al respecto, la vicemandataria indicó que ese movimiento telúrico se sintió en muchos lugares del territorio nacional, incluyendo Managua.

En ese contexto, Murillo llamó a activar todos los Comités Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres, así como actualizar y perfeccionar los planes previstos para hacer frente a cualquier eventualidad.

Por su ubicación geográfica, Nicaragua forma parte del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, un área de más de 40 mil kilómetros donde se encuentran la mayoría de los volcanes activos del planeta y suceden los eventos telúricos con más asiduidad y magnitud.

De ahí que en el país se realicen a lo largo del año diversos ejercicios o simulacros multiamenazas que involucran a todos los sectores de la sociedad, con el objetivo de mejorar la capacidad de reacción y respuesta de la población frente a esos fenómenos.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...