Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Concluye capacitación para elevar eficiencia del bambú

bambúcursoEl 5 de abril, en el Taller Modelo de Artesanía La Praga, ubicado en la ciudad de Matagalpa, Lucas Wang, gerente del Proyecto del Bambú de la Misión Técnica de Taiwán, junto a Martín Cabrera, delegado del MEFCCA en Matagalpa, dieron por concluido el Taller “Elevar la Eficiencia del trabajo en Artesanías de Bambú”.

El objetivo del taller era enseñarles a los participantes los diferentes procesos y métodos para elaborar artesanía a través de la innovación tecnológica y los diferentes criterios de selección de corté, según la especie de bambú.

Dicha capacitación empezó el día 2 y terminó el día 5 de abril, y contó con la participación de los productores y artesanos que trabajan y cultivan este rubro, así como los estudiantes de la carrera de agronomía de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Farem. Cada participante aprendió a elaborar diferentes productos como porta servilletas, sillas y artesanías finas.

Cabrera reafirmó que el objetivo del Gobierno de Nicaragua es promover y fomentar este tipo de proyectos. Hay experiencias maravillosas en el mundo de esto y el gobierno quiere despertar el interés de los artesanos para que sigan creciendo y aprendiendo.

Por su parte, Lucas Wang, gerente del Proyecto, felicitó a los artesanos y a los estudiantes por haber participado en este proceso de formación, y los invitó a visitar el Parque Nacional de Ferias en Managua, donde pueden conocer más de las maquinarias y el proceso de trabajo del bambú.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...