Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Invierno temprano y normal en Nicaragua

lluvia1El invierno de 2018 podría llegar temprano y con precipitaciones normales, de acuerdo al Foro del Clima Centroamericano, citado por el gobierno de Nicaragua, que el lunes llamó a las alcaldías del país a prepararse para la estación lluviosa.

El Gobierno de Nicaragua se está preparando para la llegada de “un invierno temprano y normal”, según informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

“Dicen que existen altas probabilidades de una transición de La Niña a condiciones neutrales, que se espera un invierno normal hasta el momento, lo que puede instalarse más temprano”, indicó Murillo citada por Efeverde.

“Estamos empezando ya a preparar los Planes de Atención a la temporada lluviosa desde todas las Alcaldía del país, limpieza de cauces, todo lo que tenemos que hacer para garantizar que no seamos tan vulnerables a las lluvias”, concluyó.

Un invierno temprano, pero normal

Con la ausencia de La Niña la atmósfera pasaría a condiciones normales, por lo que Nicaragua también espera una época húmeda similar a la media histórica.

La época húmeda de Nicaragua se extiende cada año de mayo a noviembre e incluye la temporada de ciclones.

Las lluvias son importantes para la economía de Nicaragua, ya que de estas depende su agricultura y ganadería, que juntas representan cerca del 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país centroamericano.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...