Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Torneo Specialized de Ciclismo

ciclistasLa Federación Nicaragüense de Ciclismo y Tienda ProRider organizan el primer Torneo Specialized-FNC, un campeonato MTB competitivo que consta de cinco fechas en las que se pondrá a prueba la resistencia física y disciplina sobre las dos ruedas.

Este torneo es tomado en cuenta por la federación nacional de ciclismo como un evento clasificatorio para conformar la Selección Nacional de MTB, que estará participando en el PRIMER CAMPEONATO CENTROAMERICANO EN GUATEMALA y en el CAMPEONATO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE, BARRANQUILLA 2018.

El pasado 25 de marzo fue la primera vuelta en una pista especializada para bicicletas de montaña en Managua, con más de 80 participantes. Este próximo 15 de abril la cita es en Rivas, retando a los participantes en un recorrido de 40 km. La tercera fecha es el 20 de mayo en Estelí, siguiendo el 17 de junio en Rancho Ruby, carretera a León, y terminando nuevamente en Managua el 15 de Julio en la pista Paseo Xolotlán.

“Agradecemos a la federación por su apoyo incondicional y por confiar en nuestra empresa para el montaje completo del torneo. El beneficio a cada participante es su récord deportivo dentro de la FNC y así poder postularse para pertenecer a la selección o bien para próximos eventos. Yo misma estoy participando en la categoría Femenina Elite y ha sido una experiencia muy distinta a otras competencias en las que he estado, es retadora, muy organizada y exigente”, expresó Katia Pasos, gerente general Tienda ProRider

Los requisitos para participar en el Torneo Specialized son: Costo de inscripción C$ 200 córdobas, licencia FNC C$ 130 córdobas y seguro anual de ciclista por accidente $20 dólares. Los últimos dos tienen vigencia anual.

Para los interesados en participar hay 9 categorías y son las siguientes:
- Sub 17 (14 – 16 años)
- Sub 19 (17 – 18 años)
- Unificada (Sub 23 y Elite) (19 – 34 años)
- Principiante (17 – 30 años)
- Femenina Principiante
- Femenina Elite
- Master A (35- 44 años)
- Master B (45 – 54 años)
- Master C (55 a más)

“ProRider se destaca por su experiencia y en la innovación de sus productos, es por eso que creamos esta alianza para crear el Torneo Specialized-FNC. Este año fuimos invitados al primer campeonato MTB centroamericano en Guatemala y al campeonato centroamericano y del caribe en Barranquilla, queremos representar a nuestro país con calidad de atletas, así inician las ganas de preparar un torneo que rete a cada deportista y nos muestre su mejor esfuerzo”, manifestó Jader Grijalva, presidente de la Federación Nicaragüense de Ciclismo (FNC).

Los patrocinadores oficiales de este evento son: Aeropost Nicaragua, Impobal, Agua Cielo, Electrolit, CoolTel, CooMarts y White Tie.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...