Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Se acerca producción de vacunas en Nicaragua

Parte de la delegación rusa que arribó el martes a Nicaragua. (Foto: Germán Miranda).

Parte de la delegación rusa que arribó el martes a Nicaragua. (Foto: Germán Miranda).

Una delegación de funcionarios rusos arribó el martes por la noche a Nicaragua a fin de ultimar detalles en torno a la puesta en funcionamiento de la planta procesadora de vacunas que Rusia instaló en nuestro país el año pasado.

Serguey Kraevoy, jefe de la sección del Departamento de Cooperación Internacional y Comunicación Pública del Ministerio de Salud de la Federación Rusa, Serguey Kraevoy, encabeza el grupo que se reunirá con autoridades nicaragüenses.

Kraevoy dijo que la planta de vacunas que desarrollan en conjunto Rusia y Nicaragua pronto empezará a funcionar.

“Estamos finalizando las últimas etapas y listos para la inauguración y la delegación que llegó a Nicaragua está compuesta por los especialistas técnicos que van a participar en el Comité Técnico Asesor, el que va a valorar la situación actual, la etapa final de la pre inauguración”, añadió.

En tanto, la doctora Socorro Gross, representante en Nicaragua de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dijo que este proyecto próximo a inaugurarse en Nicaragua conlleva transferencia de tecnología.

“Consideramos que es un proyecto bien importante y que además está orientado en lo que dicen los objetivos del desarrollo sostenible que es el acceso y la cobertura universal de vacunas y medicamentos de calidad”, añadió la doctora Gross citada por medios oficiales.

La producción de vacunas en Nicaragua permitirá que puedan “llegar a todas las personas de todas partes de nuestros países”, sostuvo.

Indicó que no será una transferencia de tecnología “que se va a quedar solamente en el país, sino que va a incorporarse junto con otras vacunas que la región pueda disponer. Nicaragua será el primer país en Centroamérica que tendrá un laboratorio para producir vacunas con alta tecnología”.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...