Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Identifican bases genéticas de la depresión

depresiónUn equipo internacional de investigadores identificó las bases genéticas de la depresión, una enfermedad que afecta a más de 350 millones de personas en todo el mundo, publica hace algunos días la revista Nature Genetics.

El nuevo meta-análisis, realizado en más de 135 mil personas con depresión mayor y más de 344 mil controles, reveló 44 variantes genómicas que tienen una asociación estadística significativa con la depresión.

De estos 44, detallan, 30 se descubrieron recientemente, mientras que 14 se habían identificado en estudios previos. Además, la investigación identificó 153 genes significativos y descubrió que la depresión mayor compartía seis variantes que también están vinculadas con la esquizofrenia.

El trabajo, explica Patrick F. Sullivan, del Centro de Genómica Psiquiátrica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte, supone un cambio relevante en lo que se tenía hasta ahora. Tenemos una mirada más profunda sobre esta enfermedad, que afecta en lo individual y lo social y supone una importante carga económica.

Con más estudios, deberíamos poder desarrollar herramientas importantes para el tratamiento e incluso la prevención de la depresión mayor, señaló.

Para Naomi Wray, de la Universidad de Queensland (Australia), una de las miembros del equipo investigativo, el estudio muestra que todos tenemos variantes genéticas para la depresión, pero aquellos con una carga más alta son más susceptibles.

Sabemos que muchas experiencias de vida también contribuyen al riesgo de depresión, pero identificar los factores genéticos abre nuevas puertas para la investigación de los factores biológicos, aseguró.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...