Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Promueven cuido del planeta entre estudiantes de preescolar y primaria

tierramadre* Estudiantes de 26 escuelas beneficiadas por Nutriendo el Futuro, iniciativa de Cargill en asocio con CARE Internacional y ejecutada por Fundación Fabretto, desarrollaron durante dos semanas jornadas de limpieza y mantenimiento de huertos escolares.

Durante las dos últimas semanas de abril y como parte de las celebraciones del Día de la Tierra, estudiantes y docentes de las 26 escuelas beneficiadas por el Programa Nutriendo el Futuro, que Cargill desarrolla en asocio con CARE Internacional y lo ejecuta Fundación Fabretto, desarrollaron jornadas de limpieza, presentaciones artísticas, mantenimiento de huertos escolares, elaboración de murales y maquetas, entre otras actividades.

Durante las presentaciones artísticas, los estudiantes pusieron a prueba su creatividad disfrazándose de árboles, flores y creando acrósticos para promover entre sus compañeros y docentes el cuido al medio ambiente y los recursos naturales.

“Con la participación de niños y niñas preparamos un bonito espacio para reflexionar sobre la importancia de cuidar la madre Tierra” expresó el profesor Manuel Ordóñez, director de la Escuela Andrés Castro de Chinandega.

En tanto, estudiantes de las escuelas Dirita,de Ticuantepe y Rafaela Herrera, de Chinandega, prepararon la obra teatral “Conociéndome, te conoceré”, creada por la profesora Rita Reyes, con un mensaje sobre cómo todos los elementos del planeta convergen en paz y armonía, sí los humanos cuidamos de ellos.

Durante estas dos semanas, también los docentes y estudiantes dedicaron tiempo para el cuido de los huertos escolares, en los que cultivan tomates, chiltomas, cebollas, berenjenas, frijoles, maíz, plantas aromáticas y medicinales, con los que completan la merienda escolar. “Un claro ejemplo de cómo la naturaleza nos brinda frutos buenos y sanos, si somos capaces de cuidarla”, destaca Jacob Duarte, especialista de cadenas agroalimentarias del proyecto Nutriendo el Futuro.

Nutriendo el Futuro es una iniciativa de responsabilidad social empresarial de Cargill en asocio con CARE Internacional y ejecutada en Nicaragua por Fundación Fabretto, a través de la cual se atienden unos 6,200 estudiantes de 26 escuelas de los municipios de Ticuantepe, Nindirí, Masaya, Tipitapa, Chinandega y Chichigalpa.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...