Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Instituto de Investigación de Banano de Taiwán capacita a expertos nicaragüenses

plátano taiwánLa Misión Técnica estará llevando a cabo una capacitación internacional sobre la “Adaptación de tecnología para el cultivo de tejido y manejo de plantas in vitro de plátano”, del 21 de abril al 11 de mayo del presente año, para fortalecer las capacidades técnicas de los productores de plátano de Nicaragua.

La capacitación se está desarrollando en el Instituto de Investigación de Banano de Taiwán, en coordinación con el Proyecto de Desarrollo del Plátano, ejecutado por la Misión Técnica de Taiwán.

El objetivo de la capacitación es perfeccionar los conocimientos sobre la producción y promoción de la planta in vitro de plátano, y de esta forma lograr un mejor manejo de la Biofábrica de Plátano para aumentar la calidad de la producción del plátano y mejorar los ingresos económicos de los productores nicaragüenses.

En la capacitación están participando por parte de Nicaragua el Ing. Samuel Baca, investigador del cultivo de plátano del INTA, y el Ing. Miguel Bolaños, especialista del MEFCCA en el cultivo de café, cacao y plátano, quienes tendrán la oportunidad de fortalecer sus capacidades técnicas e intercambiar experiencias sobre el cultivo y la producción del plátano.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...