Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Misión Técnica de Taiwán capacita a productores de bambú

bandejaLos días 23 y 24 de mayo del presente año, la Misión Técnica de Taiwán, en coordinación con el MEFCCA, realizó en el Parque Nacional de Ferias una sesión de capacitación técnica dirigida a artesanos y productores nicaragüenses de Bambú, en la que los protagonistas, además de fortalecer sus capacidades empresariales, aprendieron a elaborar la bandeja de bambú, producto clasificado como artesanía utilitaria para uso del hogar o negocios.

En cada una de las capacitaciones los artesanos buscan y seleccionan la materia prima de bambú que utilizarán para la elaboración del nuevo producto, siguen paso a paso el proceso de fabricación y confección de la artesanía, hasta finalizar con el barnizado y acabado con altos niveles de calidad del producto.

Los artesanos expresaron su satisfacción con las diversas capacitaciones que han recibido por los expertos taiwaneses, a través de las cuales han aprendido nuevas técnicas en el manejo y producción del bambú, y reafirmaron su motivación para continuar asistiendo a las próximas sesiones.

El gobierno de Taiwán continuará impulsando el desarrollo y aprovechamiento del bambú, a través de la Misión Técnica de Taiwán en coordinación con el MEFCCA y el INTA.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...