Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Kim Kardashian: eternamente joven con acupuntura estética

Kim KardashianLa acupuntura estética es una técnica no quirúrgica, indolora y que está indicada para reducir los signos del proceso de envejecimiento, rejuvenecer y revitalizar zonas de la piel y tratar de parecer más joven. Y también es la técnica de algunas celebrities, como Kim Kardashian, para mantenerse jóvenes.

Se trata de una técnica médica, terapéutica y científicamente reconocida, que está intensamente extendida en todos los países occidentales. Es un método indoloro para reducir las señales del proceso de envejecimiento con efectos más allá de lo que es visible en la piel de la cara.

“La inserción de agujas locales de acupuntura en personas con alguna patología facial permitió observar que, además de mejorar dicha patología, se producían beneficios estéticos a nivel cutáneo, como mejor color y textura, disminución del edema facial, mejora en la elasticidad y tono muscular, así como reducción en la profundidad y extensión de las arrugas, disminución del hundimiento alrededor de ojos, mejora coloración periorbitaria y con mejor brillo y aspecto de piel y mirada”, comenta el doctor Beltrán Carrillo.

Este tratamiento se utiliza sobre todo a nivel de cara, cuello y caderas, aunque también es eficaz en el abdomen y senos. Sus efectos van a variar dependiendo de la situación previa de cada paciente, pero ya en las primeras sesiones la mayoría de los pacientes perciben cambios significativos. De ahí que las arrugas finas generalmente suelen ser eliminadas, mientras que las más profundas no se llegan a eliminar pero sí se consigue disimularlas.

Otros beneficios que se aprecian con el uso de la acupuntura estética son en las bolsas de los párpados, ya que se consiguen eliminar y las ojeras pierden su coloración oscura intensa. La caída de párpados y cejas se minimiza. La piel mejora en color, brillo, textura y aspecto general. Expresiones y gestos de estrés se desvanecen, dando a la cara un aspecto más joven, terso, natural y propio, al contrario de lo que sucede con algunas técnicas quirúrgicas o de relleno y toxinas botulínicas, que proporcionan un aspecto similar a todas las personas tratadas por ellas.

La técnica que se emplea en la acupuntura estética a nivel local varía discretamente con respecto a su uso general. Al ser la piel de la cara más fina y delicada, se tienen que utilizar agujas más finas y cortas. Su colocación no sigue siempre la disposición de los puntos tradicionales de acupuntura, sino que se adapta a la constitución y a las alteraciones de la piel, así como a las necesidades específicas de cada paciente. En el caso de su uso en las caderas y nalgas, se pueden utilizar agujas un poco más largas y, además, para los casos de celulitis intensa, combinarlo con la electroestimulación.

“La mayoría de las personas que buscan un tratamiento de acupuntura estética desconocen que es un procedimiento que va mucho más allá de un efecto local, teniendo beneficios a nivel sistémico y global”, añade Carrillo.

Muchas de las personas que buscan tratamientos de acupuntura cosmética nunca han sido tratadas con acupuntura con anterioridad. Desde hace muchos años se ha sabido que, de alguna forma, la belleza se origina desde el interior, mostrando la relación entre salud y belleza, que se refleja y comunica fluidamente entre ambas. Por este motivo es fundamental combinar puntos locales con puntos generales para mejorar síntomas y causas de forma simultánea. Este efecto se observa en todas las células del organismo, por lo que la acupuntura tiene un efecto ralentizador del proceso de envejecimiento, tanto local como general.

Con la colocación de forma indolora de la aguja de acupuntura se produce una micro-lesión que estimula al sistema inmunitario y al de reparación de lesiones, induciendo la formación del propio colágeno y elastina que atenúa la arruga.

Otros mecanismos involucrados en los resultados de la acupuntura estética son la mejora de la circulación sanguínea local, aumento del contenido de agua y aceites, el potente efecto antiinflamatorio, la estimulación de la telomerasa que protege a los telómeros del DNA de las células, permitiendo mantenerse jóvenes durante más tiempo, y el efecto sobre las células del tejido conectivo, principalmente fibroblastos y mastocitos, para producir colágeno y elastina en cantidad y calidad más adecuadas. De esta manera se produce una regeneración de la dermis y epidermis, dando a la piel no sólo un aspecto más joven, sino que realmente es más joven.

De manera generalizada, la persona que se somete a un tratamiento de acupuntura estética comienza con una sesión de 5 a 10 semanas, continuándose con sesiones de mantenimiento que serían una sesión cada 3 o 4 semanas: “La mayoría de los médicos acupuntores recomendamos un tratamiento de mantenimiento, que va a variar en función de la situación previa y del tipo de vida que lleve el paciente, pero en la mayoría de los casos suele ser suficiente con una sesión al mes. Los efectos de la acupuntura son acumulativos, por lo que se verá durante el tratamiento cómo los resultados progresan”, matiza Carrillo.

Y añade: “Como médicos sabemos que es siempre más importante el tratamiento de la causa o enfermedades que están produciendo el envejecimiento, que enmascarar las señales en la piel. La acupuntura es una alternativa a tratamientos quirúrgicos y a fármacos que pueden llegar a ser potencialmente peligrosos. Además de su eficacia, la acupuntura es un tratamiento seguro, con beneficios en todo el organismo y resultados extraordinariamente más naturales que otros métodos invasivos”.

Fuente: economiahoy.mx

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...