Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán finaliza licitación para construcción de tres invernaderos de plátano

vivero1El 6 de junio, en la Sede de la Misión Técnica de Taiwán, el Jefe de la Misión Roberto Pan junto al Gerente del Proyecto de Plátano, Miguel Cheng y la coordinadora del proyecto por parte del INTA, Luz María Flores, presidieron la licitación para la construcción de tres invernaderos en las regiones de aclimatación de plantas in vitro de plátano, con una inversión de US$ 93,122.15, la cual fue ganada por la empresa TECNORIEGO S.A de Nicaragua.

Dicha licitación se realizó dentro del Marco del Proyecto de Desarrollo del Plátano, que es ejecutado por la Misión Técnica de Taiwán en Nicaragua en coordinación con el INTA.

Los tres invernaderos, que estarán ubicados en las regiones II, III y IV, contarán con una capacidad de aclimatar 750 mil plantas in vitro anualmente, que favorecerán el desarrollo de plantas de plátano tolerantes a diferentes afectaciones climáticas y plagas.

Los invernaderos tienen como objetivo ayudar a los productores de las regiones a tener mayor acceso a material genético sano y de alta calidad productiva, lo que les permitirá reducir los costos de producción e importación de plantas in vitro, y de esta manera aumentar sus ingresos económicos y las posibles oportunidades de exportar sus cosechas.

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...