Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Proyecto Merienda Escolar recibe valioso respaldo de Taiwán

taiwán ayudaEl 28 de junio, el embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu, junto a la ministra de Educación Miriam Raúdez Rodríguez, firmaron un acta de entrega por US$ 1,960,000.00 (Un millón novecientos sesenta mil dólares) para la ejecución del Proyecto “Merienda Escolar 2018”. La firma se realizó en el Auditorio Rubén Darío del MINED.

Dicho proyecto es parte fundamental del Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE), que promueve la seguridad alimentaria y nutricional de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar que asisten a la escuela y que beneficia en el país, alrededor de un millón 200 mil estudiantes.

Con la cooperación de Taiwán a este programa emblemático del gobierno de Nicaragua, se ayuda a garantizar de manera sostenida la merienda escolar durante todo el año lectivo a los estudiantes de los departamentos de Chinandega, Matagalpa y Carazo.

El embajador Jaime Wu, expresó la complacencia que siente su país al continuar mostrando su solidaridad y apoyo hacia el pueblo y gobierno de Nicaragua, por su firme esfuerzo en pro del derecho de los niños a la educación, fomentando la mejora del rendimiento escolar. Resaltó que en el año 2017, con el aporte de Taiwán se benefició a alrededor de 240,000 alumnos.

Por su parte, la ministra Raúdez resaltó y a la vez agradeció la solidaridad incondicional mostrada por el Gobierno de Taiwán con el pueblo nicaragüense en este momento difícil. Asimismo manifestó que con este aporte se beneficiará a más de 230 mil alumnos de las diferentes modalidades educativas. Igualmente destacó el compromiso de este Ministerio, de continuar fortaleciendo el proceso de educación en Nicaragua.

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...