Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

De Nicaragua, a Chile y Argentina en vacaciones solidarias

vacasolidaria• Un año más Nicaragua se suma al proyecto Vacaciones Solidarias de Voluntarios Telefónica y en esta edición participan Karla Arrieta y Catherine Medal. Las Voluntarias donarán sus vacaciones para apoyar proyectos educativos en comunidades de Chile y Argentina junto a otros voluntarios del mundo.

Con una maleta cargada de ilusión y solidaridad. Así comienzan este viaje Karla Arrieta y Catherine Medal, dos Voluntarias Telefónica nicaragüenses seleccionadas para participar en una edición más de Vacaciones Solidarias, una iniciativa de intercambio donde los voluntarios donan sus vacaciones para viajar a proyectos con colectivos vulnerables.

Durante las primeras dos semanas de agosto, Karla Arrieta viajó hasta Pichilemu, en la zona central de Chile, para compartir su tiempo y conocimiento en la introducción de las soluciones de ProFuturo en dos escuelas municipales, a través del refuerzo de la capacidad de los docentes en la gestión de clases y del fortalecimiento de las capacidades de los alumnos en el uso de las nuevas tecnologías.

Junto a ella, otros 16 Voluntarios Telefónica de Brasil, España, Alemania, Colombia, Uruguay, Perú, Venezuela y Argentina, han viajado hasta esta ciudad costera en esta edición de Vacaciones Solidarias. Con estas actividades, los Voluntarios estarán beneficiando directamente a más de 655 estudiantes, 25 docentes y cerca de 380 padres y madres de familia.

Por su parte, Catherine Medal estará movilizándose a partir del 1ro de septiembre a la Ciudad de Tigre, en Argentina, donde va a tener la oportunidad de trabajar en tres escuelas. Este equipo de Voluntarios organizará un catálogo digital en una de las bibliotecas de las escuelas, además estará brindando talleres educativos y tecnológicos en niveles de primera y secundaria para estimular la creatividad y el pensamiento lógico en los estudiantes.

Año con año, Fundación Telefónica, a través de su Programa Voluntarios Telefónica realiza una convocatoria interna entre los empleados, donde se seleccionan a los Voluntarios con habilidades para apoyar los proyectos solidarios. Por Nicaragua han participado diez Voluntarios en ediciones anteriores, que han viajado a diferentes países de Latinoamérica para donar sus vacaciones.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...