Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán dona 1,480 toneladas métricas de arroz a Nicaragua

arrozchinoTaiwán donó a Nicaragua el pasado 3 de septiembre, 1,480 toneladas métricas de arroz. La firma del acta de entrega se realizó entre el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu y el ministro-director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Dr. Guillermo González.

Durante la entrega, el embajador Wu enfatizó que la donación de arroz a Nicaragua no fue la primera. Este año, de nuevo, es un paso más en el fortalecimiento de las relaciones de cooperación y entendimiento entre Taiwán y Nicaragua, dijo.

También indicó que esta entrega va a beneficiar a muchos nicaragüenses, especialmente a los más necesitados. Asimismo ratificó que Taiwán siempre estará a disposición de acudir al respaldo del pueblo nicaragüense.

Igualmente, mencionó que el arroz es un alimento básico para los nicaragüenses. Nicaragua, ha enfrentado los desastres naturales causados por el cambio climático y la sequía, el Gobierno de Nicaragua ha ejecutado enérgicamente estrategias sociales para garantizar la seguridad alimentaria y mejorar la salud nutricional de los niños, estudiantes y ancianos, sostuvo.

Indicó que además de la donación de arroz, la Misión Técnica de Taiwán junto con el INTA están ejecutando el proyecto de arroz, el cual ayudará a los productores a mejorar sus técnicas de cultivo y producción.

Por su parte, el Dr. Guillermo González expresó que éstas 1,480 toneladas de arroz serán utilizadas para el reforzamiento de los diversos programas sociales que ejecuta el Gobierno de Nicaragua, tales como la Merienda Escolar, la entrega de paquetes alimenticios a las familias más vulnerables, entre otros, que permitirán mitigar la pobreza y garantizar la seguridad alimentaria de los nicaragüenses.

También agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua la cooperación solidaria del gobierno de Taiwán, que siempre ha estado presente en las buenas y en las malas. Y reiteró que está donación permitirá ayudar a las familias con mayores necesidades de todo el país.

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...