Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Misión de Compra de Mariscos de Taiwán elogia productos nicaragüenses

camarones1La Misión de Compra de Mariscos de Taiwán, que está haciendo su visita en Nicaragua del 9 al 13 de septiembre, participó en un provechoso Seminario y Ruedas de Negocios organizado por la Embajada de la República de China (Taiwán), al cual asistieron el Sr. Edward Jackson, presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca (INPESCA), y el Sr. Xavier Sánchez, presidente de la Cámara de la Pesca de Nicaragua (CAPENIC).

Durante el seminario preparado para dicha Misión, el embajador Jaime Chin-Mu Wu destacó que gracias al TLC que entró en vigor en el año 2008, los productos nicaragüenses exportados hacia Taiwán han crecido a ritmo acelerado, especialmente los mariscos.

Entre los principales productos nicas que más han ganado terreno en el mercado de Taiwán se encuentran el camarón, la langosta y el pepino de mar. La exportación de camarón hacia Taiwán en el primer semestre de este año llegó a más de US$35 millones, con un crecimiento del 96% en comparación con el mismo período del 2017. Lo mismo sucede con la langosta y el pepino de mar.

De acuerdo con las estadísticas del gobierno de Nicaragua, en 2017 Taiwán recibió el 22% de todos los mariscos exportados de Nicaragua, y en el primer trimestre Taiwán recibió el 26% de todo el camarón exportado de Nicaragua, seguido por Francia con 20%, España con 18% y Estados Unidos con 13%.

Durante el evento, el Sr. Jackson, de INPESCA, y el Sr. Sánchez, de CAPENIC, hicieron sendas presentaciones sobre el desarrollo y la situación del sector de mariscos de Nicaragua, despertando mucho el interés de los empresarios taiwaneses y contribuyendo a consolidar el interés y la confianza en los productos de pesca y acuicultura de este país.

La Misión taiwanesa, conformada por ocho empresas -entre los principales importadores de mariscos de Taiwán-, visitó las plantas de proceso de Central America Fisheries y PASENIC en Corn Island, también realizó recorridos por las plantas camaroneras CAMANICA y SAHLMAN SEAFOOD en Chinandega, además de sostener Rueda de Negocios con varias empresas en Managua.

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...